Preolímpico.. 

La Selección Argentina de básquet cayó ante Bahamas

La Selección Argentina de básquet perdió ante Bahamas en el primer partido del Preclasificatorio Olímpico rumbo a París.

El choque se jugó en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, y correspondió al torneo continental que otorgará un cupo para un próximo torneo repechaje hacia París 2024. La progresión del triunfo visitante fue 25-37, 55-53, 82-67 y 101-89.

El partido

El primer segmento mostró a una Argentina rápida, con una interesante efectividad en los lanzamientos a distancia (6-8 en triples), que le permitió escaparse en la pizarra y quedar 22-9 arriba, con apenas 4 minutos en el reloj.

Campazzo (10 puntos, 5 recuperos y 4 asistencias) más Brussino (9 tantos, 3-3 en triples) exhibieron planilla perfecta en lanzamientos de cancha y se erigían en los puntales en los que se sustentaba el equipo del DT Prigioni para sostener una ventaja que fluctuaba entre los 8-14 tantos. También contribuía la sólida labor defensiva de Francisco Cáffaro.

La Selección Argentina de básquet cayó ante Bahamas en Santiago
La Selección Argentina de básquet cayó ante Bahamas en Santiago

La Selección Argentina de básquet cayó ante Bahamas en Santiago

El conjunto caribeño se apoyaba en la capacidad atlética bajo el canasto de Ayton (10 unidades, 5-7 en dobles) para maquillar una diferencia que en el funcionamiento era mucho mayor. El tanteador 37-25 con el que el elenco albiceleste terminó el primer cuarto pareció un bálsamo benéfico para un equipo centroamericano, que estuvo permeable en defensa.

Sin embargo, el desarrollo se modificó en el segundo parcial, cuando Bahamas encontró facilidades y libertades que no había tenido en los primeros 10m.De hecho, la salida prematura de Cáffaro (tres foules) se convirtió en un problema para un quinteto albiceleste que no supo cómo detener los arrestos individuales de Gordon (12 puntos), Hield (6) y Ayton (6).

En ataque el equipo de Prigioni ya no tuvo tanta eficacia, porque apuró los tiros al aro y no apostó a la fluida circulación. En suma, Argentina se ‘empantanó’ y terminó padeciendo las corridas de un rival que se llevó el primer tiempo por un doble: 55-53.

El tercer período no hizo más que intensificar el dominio bahameño que muy rápido se escapó con algunas conversiones al canasto (65-58, a falta de casi 5m.) y continuó lastimando bajo el cesto con los aportes de Munnings y Hield.

Argentina 89-101 Bahamas | Preolímpico de Básquet 2023 - Grupo A (Fecha 2)

El conjunto local no encontró la luz para encender los caminos hacia el aro, con ofensivas forzadas que, generalmente, culminaban en disparos fuera de foco. Por ello, la diferencia que sacó Bahamas (82-67) al cierre del cuarto no sorprendió a los presentes en el estadio Ciudad.

En los últimos diez minutos, el quinteto local asumió una postura más férrea en defensa, ajustó las marcas y redujo la diferencia, a partir de algunas apariciones de Brussino (5) más la voluntad de Cáffaro (4) bajo el tablero. Dos triples seguidos (uno de Vildoza, otro de Campazzo) dejaron a la Argentina seis abajo (86-92), a falta de 4m. 35s.La reacción del local quedó sepultada, casi en forma definitiva, con un triple de Hield, a 2m. 33s. para el cierre, que ensanchó la ventaja bahameña a nueve (97-88).

El próximo partido de la Selección Argentina

Argentina buscará mañana ante Cuba a las 22.10 en La Banda el acceso a las semifinales del Preclasificatorio Olímpico continental. Por la zona B jugarán también en el estadio Vicente Rosales, los combinados de Chile-Colombia (17.10) e Islas Vírgenes-Uruguay (19.40).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: