Orgullo.. 

La Asociación Jujeña de Maxi Básquet fue finalista

El equipo de la Asociación Jujeña de Maxi Básquet Femenino fue finalista en el Torneo Argentino de Corrientes fiscalizado por FEMAR.
Por  Cristian Almazán

La provincia de Corrientes fue testigo de otra gran presentación del equipo de la Asociación Jujeña de Maxi básquet Femenino que una vez más se metió entre los grandes animadores del país representando a la provincia de Jujuy.

Las chicas llegaron a la instancia definitoria del torneo fiscalizado por FEMAR. El torneo organizado por la Federación Argentina logró una participación récord convocando a más de 150 equipos de toda la geografía nacional.

árbitro (10).jpg
La Asociación Jujeña de Maxi Básquet fue finalista 

La Asociación Jujeña de Maxi Básquet fue finalista

El equipo jujeño se sumó en la categoría +65 y le ganó en primera instancia al representativo de Tucumán, luego volvió a sumar ante Paraná y finalizó la primera etapa con un traspié ante Mendoza. La semifinal fue un gran partido en donde las jujeñas se lucieron ante Buenos Aires lo que provocó un gran desgaste para la final del cotejo.

"Hicimos un esfuerzo muy grande en cuanto a lo económico para poder lograr esta participación. Siempre que podemos lo hacemos con mucha responsabilidad y ganas de triunfar para poder dejar en alto la bandera de Jujuy" afirma Nidia Farfán desde la Asociación Jujeña a nuestro medio.

"Estamos muy emocionados porque también porque además del logro deportivo la Federación Argentina cumple 20 años de vida y nosotros también nos sentimos parte porque siempre participamos en cada uno de sus encuentros. Estamos contentas en Corrientes, agradecidos y orgullosos por los resultados de todas las categorías porque además somos fundadoras de este torneo" sumó Nelli Anachuri referente del deporte en Jujuy.

Entusiasmo y camaradería

Alicia Ortiz, titular de la Asociación de Maxibásquet Femenino, expresó “estamos esperando a las delegaciones y preparadas para dar inicio a este sueño desde el primer día”. Asimismo declaró “es un sueño trabajado desde hace muchos años, siempre quise tener un Campeonato argentino en Corrientes”.

árbitro (9).jpg

Corrientes recibió a más de 450 mujeres de maxi básquetbol que representarán al país en el Mundial, a realizarse en Mar del Plata durante el mes de septiembre.

“Es una vivencia única la que están disfrutando las jugadoras correntinas, es la primera vez en la historia de Corrientes que podemos disfrutar un torneo de esta naturaleza”, aseguró la deportista y referente de la disciplina.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: