Fútbol.. 

La Selección Argentina Sub 20 enfrenta a Brasil

El plantel dirigido por Javier Mascherano enfrentará el clásico desde las 21.30. Argentina viene de caer frente a Paraguay.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este lunes, la Selección Argentina Sub 20 jugará el clásico frente a Brasil, con el fin de recuperarse de la caída que tuvo en el encuentro disputado ante Paraguay.

El partido responde a la tercera fecha del grupo A, y tendrá lugar desde las 21.30 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali. La señal televisiva por la cual podrá verse es TyC Sports.

image.png

El grupo dirigido por Javier Mascherano debutó el sábado en el torneo que ofrece los boletos para ir al Mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos de Santiago con una derrota 2-1.

La Selección Argentina Sub 20 quedó libre en la primera fecha y a partir de ahora no tiene lugar para el error si quiere acabar entre los tres mejores del grupo A.

https://twitter.com/Argentina/status/1617301852407693312

El miércoles jugará nuevamente frente a Perú y el viernes culminará su fase de grupos enfrentando al local, Colombia. Brasil, por su lado, comenzó el campeonato con una clara victoria por 3-0 ante Perú y después tuvo su fecha libre. Colombia y Paraguay están arriba en la zona con 4 puntos cada uno.

Más allá de la derrota, la Argentina acabó el encuentro con un jugador menos, a raíz del duro golpe que tuvo Facundo Buonanotte, que le ocasionó traumatismos de columna cervical y cráneo. El actual futbolista del Brighton, de Inglaterra, continúa bajo supervisión médica y no podrá ser tenido en cuenta por Mascherano.

El volante había comenzado el encuentro sentado en el banco de suplentes, pero entró en el segundo tiempo para reemplazar a Nicolás Paz, el otro jugador que juega en Europa del plantel argentino.

image.png

Al contar con pocos días de descanso, Mascherano acudirá seguramente a algunas modificaciones en la formación titular. Una podría ser el ingreso del delantero Brian Aguirre, quien se destacó con algunos movimientos positivos en los minutos que le tocó estar en cancha ante Paraguay.

Otro que podría jugar desde el arranque es Ignacio Maestro Puch en reemplazo de Alejo Veliz. Después de la caída del sábado, el equipo podrá tener solo una práctica y allí el cuerpo técnico terminará de definir los cambios para jugar el clásico frente a Brasil.

Argentina cuenta con seis títulos Mundiales en la categoría sub 20, mientras que Brasil suma cinco. No obstante, el último de la "Albiceleste" fue en 2007 y el de Brasil en 2011.

Probables formaciones

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Julián Aude; Nicolás Paz, Gino Infantino y Máximo Perrone; Nicolás Vallejo o Brian Aguirre, Alejo Veliz o Ignacio Maestro Puch y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Brasil: Mycael; Arthur, Weverton, Roberto Renan y Patryck; Zanetti Toledo, Marlon Gomes, Andrey Santos y Biro; Vitor Roque y Alexsander. DT: Ramon Menezes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: