Para entender de qué se habla cuando mencionamos Yogger, debemos situarnos en los viejos teléfonos celulares que tenían el “infrarrojo” para pasarse fotos o demás archivos.

Embed

Desde ese punto, Yogger es más o menos lo mismo, con la diferencia que en el momento en que los chicos se juntan inicia el intercambio de información. Estos datos van desde los nombres, el deporte que practican, la nacionalidad, correo electrónico y número de teléfono entre otros.

2.jpg

Sumado a esto, el programa ofrece una grilla de actividades en la Villa; toda la información que ellos pueden necesitar en cuanto a dopaje, horarios y competencia. Pero también ofrece puntos que los chicos van adquiriendo mediante juegos para luego cambiarlos por una toalla, cargador portátil y mochila por ejemplo.

Embed

Los atletas pueden ver sus progresos y los datos de quienes contactaron a través de una aplicación llamada Athletics 365, una web específica para este propósito o también bajándose a sus computadoras los datos a través de la conexión USB.

En el desarrollo del Yogger trabajó una compañía suiza que ha puesto en funcionamiento el dispositivo desde los Juegos de Invierno de Innsbruck (Austria) 2012.

1.jpg

Según los comentarios de los usuarios, Yogger es divertido, interactivo y les gusta que esté por fuera de las redes tradicionales, es decir que sea exclusivo de ellos. “Es algo más allá de la competencia”, explica Nina, una de las chicas a cargo del puesto dedicado al Yogger en la carpa azul de la Villa.

Para los 1714 periodistas acreditados de todo el mundo la noticia cayó bien puesto que la cercanía con el atleta permitirá un cubrimiento diferente al que se puede realizar en un juego de verano.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario