UEFA.. 

La UEFA cambiaría la sede de la final

Finalmente no se haría en San Petesburgo. El conflicto entre Rusia y Ucrania hizo adelantar una reunión extraordinaria de la UEFA para resolver la situación.

La UEFA no llevará adelante la final de la Champions League de esta temporada en San Petersburgo, luego de la operación militar emprendida por Rusia contra Ucrania, de acuerdo a lo que pudo saber la agencia AP. El comité ejecutivo del órgano rector del fútbol europeo efectuará el viernes una reunión extraordinaria para debatir respecto a la crisis geopolítica, en la que se aguarda que se establezca el cambio de sede del último partido de su competición estelar, pautado para el 28 de mayo, indicó una persona al tanto del proceso.

La fuente eligió brindar información sin revelar su identidad para discutir conversaciones privadas. La UEFA afirmó: “En vista de la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania en las últimas 24 horas, el presidente de la UEFA ha decidido convocar una reunión extraordinaria del comité ejecutivo (...) para evaluar la situación y tomar todas las medidas necesarias”.

El gobierno británico y grupos de aficionados habían pedido a la UEFA que el partido no se realice en San Petersburgo, cuyo estadio está patrocinado por el gigante energético estatal ruso Gazprom. “En este trágico día, nuestros pensamientos están con todos en Ucrania, con nuestros amigos, colegas, miembros y con sus seres queridos”, manifestó vía Twitter el grupo Fans Supporters Europe el jueves.

image.png

“Dados los acontecimientos que se están desarrollando, esperamos un anuncio inminente de la UEFA sobre la reubicación de la final de la Liga de Campeones”.

La Liga Premier de Ucrania dio por suspendido el jueves sus operaciones a raíz de la decisión del presidente, Volodymyr Zelenskyy, de imponer la ley marcial. La liga llevaba dos meses sin desarrollarse por el receso invernal, que debía finalizar el viernes. Por ahora no se ha ofrecido una posible fecha para su reanudación.

Embed

“El CPI está dialogando con los Comités Paralímpicos ucraniano y ruso antes de la cita paralímpica de Beijing”, aseguró la institución en un mensaje enviado por correo electrónico. “Como organización políticamente neutral, la atención de CPI sigue puesta en los próximos Juegos y no en la situación actual”. Rusia no podrá hacer uso de su nombre, bandera ni himno en los Juegos, que se llevarán adelante entre el 4 y el 13 de marzo en la capital china, por disputas previas de dopaje. Su equipo integrará la competición bajo las siglas CPR, Comité Paralímpico ruso.

A su vez, el Comité Olímpico Internacional (COI) rechazó este jueves “enérgicamente” lo que considera “el incumplimiento de la tregua olímpica por parte del gobierno ruso”. Después de los ataques de esta madrugada por parte de Rusia a varios enclaves ucranianos, el COI señaló la resolución adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 2 de diciembre de 2021, por consenso de los 193 Estados miembros de la ONU.

“La Tregua Olímpica comenzó siete días antes del inicio de los Juegos Olímpicos, el 4 de febrero de 2022, y termina siete días después de la clausura de los Juegos Paralímpicos”, que caducan el 13 de marzo, resaltó en un comunicado.

Siguiendo el COI, su presidente Thomas Bach destaca “el llamamiento a la paz que expresó en sus discursos de la Ceremonia de Apertura y de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos”. “Tras los recientes acontecimientos, el COI está profundamente preocupado por la seguridad de la comunidad olímpica en Ucrania. Ha creado un grupo de trabajo para seguir de cerca la situación y coordinar la asistencia humanitaria a los miembros de la Comunidad Olímpica en Ucrania cuando sea posible”, detalló en su nota.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: