Hockey.. 

Las Leonas arrasan: ganaron su segundo partido en el Mundial

El seleccionado argentino de hockey femenino goleo 4 a 1 a España, lidera el Grupo C y tiene un pie en cuartos de final del Mundial.

Por  Victoria Marín

Gran arranque en el Mundial de Hockey 2022 para Las Leonas que lograron su segunda victoria consecutiva superando por 4 a 1 a España con goles de Gorzelany por duplicado, uno de Raposo y otro de Granatto. El jueves enfrentarán a Canadá por la clasificación y primer puesto del grupo.

Con mente de protagonistas, Las Leonas pisaron fuerte en la Copa del Mundo en España-Países Bajos en el Estadio Olímpico de la ciudad de Terrassa. Dos goleadas para afianzarse en el grupo y tener una importante ventaja a la clasificación de cuartos de final.

El equipo dirigido por Fernando Ferrara tendrá tres días de descanso importantes luego del desgaste del fin de semana pensando en cerrar el grupo ante el seleccionado canadiense, que viene de dos derrotas seguidas.

El encuentro será el jueves 7 de julio a partir de las 13 horas, y en caso de ganar las Leonas quedarán clasificadas a la próxima instancia del Mundial.

Los puntos fuertes de Argentina

Agustina Albertario fue clave en el sector izquierdo de la ofensiva, y Rocio Sánchez Moccia junto a Agustina Alonso se hicieron fuertes en el mediocampo asfixiando la defensa de las españolas.

Por otro lado, la efectividad de Agustina Gorzelany, que viene de una gran temporada y fina a la hora de definir bajo los tres palos. Majo Granatto, sumó una vez más al funcionamiento propuesto por el técnico en una jugada brillante, entró al círculo para que Valentina Raposo, la más joven del plantel capitalice el último tanto del encuentro.

image.png
Gorzelany festejando su tanto en el encuentro ante España.

Gorzelany festejando su tanto en el encuentro ante España.

¿Cómo es el formato de este mundial?

Este torneo, se divide en cuatro zonas de cuatro equipos cada uno. Los clasificados en primer lugar, pasarán de manera directa a los cuartos de final, mientras los que acaben en las posiciones número 2 y 3 disputarán una reclasificación (jugarán un partido más) para ver qué equipo avanza entre los ocho mejores de la Copa del Mundo.

La fase eliminatoria se jugará entre el martes 12 y miércoles 13. Los duelos de las semifinales se llevarán a cabo el sábado 16, un día antes de la gran final por el máximo trofeo que se disputará el domingo 17 de julio.

¡GOLEADA DE LAS LEONAS A LAS LOCALES! | España 1-4 Argentina | Mundial de Hockey femenino | RESUMEN

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: