Este domingo jugarán por una nueva fecha del Torneo Centenario de la Liga Jujeña de Fútbol, el gran clásico entre Lavalle y Cuyaya en el estadio de La Tablada.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste domingo jugarán por una nueva fecha del Torneo Centenario de la Liga Jujeña de Fútbol, el gran clásico entre Lavalle y Cuyaya en el estadio de La Tablada.
El partido, uno de los más convocantes del fútbol provincial, amerita un fuerte operativo de seguridad para garantizar que no haya incidentes. 130 efectivos, entre personal del CEOP, Infantería, Brigada de Investigaciones, Seguridad Vial y bomberos, estarán afectados.
El encuentro de la primera comenzará a las 10, mientras dos horas antes jugarán la Reserva. “Es operativo empieza a las 8 de la mañana y se terminará pasadas las 12.30”, aclaró el comisario Dardo Cayo, encargado del operativo.
El funcionario policial detalló que hay previsto un acompañamiento a ambas hinchadas. Los simpatizantes de Lavalle se juntarán en el club de Mariano Moreno y efectivos de Infantería lo acompañarán desde la calle Olavarría, pasando por Senador Pérez hasta el ingreso al estadio que será por calle Santibañez.
Mientras la hinchada de Cuyaya, recorrerán Ciudad de Nieva por calle Carillo hasta la avenida Córdoba, lugar designado para que los simpatizantes del Bandeño ingresen al estadio, donde habrá un vallado para evitar que se crucen ambas parcialidades.
“Los negocios deberán abstenerse de vender bebidas alcohólicas”, dijo Cayo sobre el trabajo en las adyacencias del estadio, y subrayó que habrá cacheos para evitar el ingreso de armas y elementos punzocortantes, además de supervisar el tamaño permitido de las banderas.
“Se redobla el refuerzo policial por el sector donde se cayó la pared de La Tablada, en la calle Juan Carrizo”, dijo el responsable de la seguridad para el domingo, que además confirmó que ya hubo reuniones previas entre las autoridades de ambos clubes.
El horario del choque entre Generales y Bandeños, se adelantó para las 10 ya que ese domingo también juega Gimnasia en el 23 de Agosto. “Cuyaya juega la Copa Jujuy y como debe haber un lapso de 72 horas entre partido y partido, no se podía reprogramar”, recalcó el funcionario policial.
También destacó que habrá restricciones al estacionamiento sobre la calle Córdoba y Santibáñez, con algunos cortes de calles parciales y desviaciones cuando lleguen las hinchadas. La parcialidad de Lavalle, quien será local, saldrá luego que la hinchada de Cuyaya deje el estadio por calle Carrillo.
El comisario estimó que calculan que 500 hinchas podrán llegar al estadio para presenciar el clásico barrial que acapara la atención del pueblo futbolero de Jujuy. “Pedimos la colaboración de las hinchadas para que esto se dé cómo tiene que darse”, dijo Cayo.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
video
