Fútbol.. 

Gimnasia de Jujuy jugaría el 15 de junio por Copa Argentina

Por los 16vos de final de la Copa Argentina, Gimnasia de Jujuy y el equipo cordobés jugarían el miércoles 15 del mes próximo en La Rioja.

Si bien todavía no hay confirmación, Gimnasia de Jujuy y Racing de Córdoba jugarían por Copa Argentina el miércoles 15 de junio, en la misma sede donde el Lobo Jujeño debutó en esta edición 2022.

Mientras la organización que tiene a su cargo el torneo más federal del país determina cómo y dónde se jugará el partido por los 16vos de final, los rumores indican que sería nuevamente en La Rioja, el tercer miércoles del próximo mes.

La confirmación llegaría esta semana para dar tiempo a realizar la logística de viaje de ambos equipos. Se baraja también la posibilidad de que el choque del Lobo Jujeño y Racing de Nueva Italia, se dispute en Santiago del Estero o Tucumán, pero con pocas chances.

¿Cómo clasificaron?

Gimnasia de Jujuy llega por primera vez a esta instancia de la Copa Argentina tras derrotar por penales a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido jugado en La Rioja, mientras Racing de Córdoba accedió a esta fase por la misma vía, pero ganándole a San Lorenzo.

Gimnasia de Jujuy derrotó a Central Córdoba de Santiago por la Copa Argentina
Gimnasia de Jujuy derrotó a Central Córdoba de Santiago por la Copa Argentina en La Rioja (Archivo)

Gimnasia de Jujuy derrotó a Central Córdoba de Santiago por la Copa Argentina en La Rioja (Archivo)

Con la cabeza en la Primera Nacional

Mientras se define el futuro en Copa Argentina, el plantel que encabeza Darío Franco sigue su puesta a punto para recibir en el 23 de Agosto a Almirante Brown el domingo próximo a las 15.30 con Lucas Novelli como el árbitro.

El entrenador no definió a los titulares, pero ya está listo para regresar el defensor Vera Oviedo que viene de una lesión muscular que lo alejó varios partidos del equipo estelar. Otro que podría volver en el mediocampista Abet, también recuperado de una molestia.

Darío Franco - DT de Gimnasia de jujuy .jpg
Darío Franco - DT de Gimnasia de jujuy

Darío Franco - DT de Gimnasia de jujuy

Baja sensible en Almirante Brown

Cristian Chávez rescindió hoy el vínculo que lo sujetaba a Almirante Brown para jugar el torneo de la Primera Nacional de fútbol. El delantero de 34 años, resolvió alejarse de la entidad de Isidro Casanova ante la escasa continuidad que venía teniendo en el equipo principal por decisión del DT Fabián Nardozza.

Otro que no sería tenido en cuenta para el domingo es el mediocampista Juan De Tomaso, que podría emigrar a Sacachispas, institución que pretende su concurso.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: