Fútbol.. 

Comenzó el éxodo en Gimnasia de Jujuy: los que se van

En las últimas horas ya arreglaron su desvinculación algunos jugadores. Gimnasia de Jujuy define su plantel para el resto de la Primera Nacional.

Darío Franco arma la versión de Gimnasia de Jujuy para el resto del 2022. Algunos jugadores ya dejaron la institución y otros seguirían el mismo camino en las próximas horas.

Uno de los que ya arregló su desvinculación del club es Emmanuel García. El jugador rescindió su contrato y arreglaría su vínculo con otro equipo de la Primera Nacional, Temperley. El volante de 28 años llegó en febrero del 2021 de Huracán de Las Heras, de la mano de Arnaldo Sialle.

hincha gimnasia de jujuy.jpg
Gimnasia de Jujuy en la Primera Nacional

Gimnasia de Jujuy en la Primera Nacional

Otro de los que no seguirá en el Lobo será Maximiliano Tunessi. El delantero arribó al club en el mercado de pases de este año, pero tuvo pocas oportunidades, tanto con Cristian Molins como con Franco. Llegó proveniente de Estudiantes de Caseros.

Otros nombres

Fuentes cercanas a la institución, afirman que otros jugadores que no son tenidos en cuenta por Franco dejarían el equipo. Pedro Muné, Iván Antúnes y Julián Bembo son los futbolistas que el actual técnico no tendrá en cuenta.

Darío Franco - DT de Gimnasia de jujuy .jpg
Darío Franco - DT de Gimnasia de jujuy

Darío Franco - DT de Gimnasia de jujuy

Los jugadores ya saben de la decisión del entrenador y desde hace algunos días entrenan en otros horarios, están buscando clubes del país o del exterior y, de confirmarse que hay interesados en sus servicios, firmarán de común acuerdo su alejamiento del club.

Gimnasia para el segundo semestre

Días atrás el flamante presidente de la institución Juan Brajcich, había anunciado que podría haber una reducción del plantel, ya que tenía 33 jugadores. “Los técnicos prefieren trabajar con 24 o 25 jugadores”, puntualizó, y anticipó que si Darío Franco lo pide, harán el esfuerzo de incorporar más nombres.

“Haremos los esfuerzos necesarios para conseguir los recursos”, dijo Brajcich. “Veremos de qué manera nos ordenamos con el equilibrio económico. Desde lo deportivo haremos los esfuerzos para darle lugar a esos pedidos. Si los necesitan, garantizamos que lo haremos”, recalcó Brajcich.

Gimnasia de Jujuy y su versión 2022.jpg
Gimnasia de Jujuy y su versión 2022

Gimnasia de Jujuy y su versión 2022

Cuatro refuerzos para junio

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), autorizó a los equipos de la Primera Nacional a incorporar hasta cuatro jugadores en el mercado de pases del mes próximo, luego de disputada la 17ª fecha que se jugará durante el fin de semana del 28 de mayo.

A partir de esa fecha, se reabrirá el Registro de Inscripciones y Transferencia y Contratos de Jugadores, para sumar a jugadores de cualquier carácter. La fecha de cierre de los registros será el jueves 9 de junio a las 20, según indica el reglamento.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: