Sorpresa.. 

Leonardo Ponzio es nuevo refuerzo de Williams Kemmis

El ídolo de River Plate, Leonardo Ponzio sorprendió a todos y seguirá jugando al fútbol en el club que lo vio nacer.

Tras haber ganado el torneo local en River y haberse despedido en medio de lágrimas y un sinfín de emociones, Leonardo Ponzio finalmente no dejará el fútbol ya que en la noche de este miércoles trascendió la noticia de que jugará en William Kemmis.

"Viene a cumplirse y cumplirnos el sueño de verlo jugar en el club que lo vio nacer", escribió el equipo de Las Rosas, Santa Fe que tendrá al gran ídolo millonario entre sus filas.

Williams Kemmis es de Las Rosas, la ciudad donde Ponzio nació y se crió, allí dio sus primeros pasos y luego pasó a las Inferiores de Newell’s, club en el cual debutó el Primera. Es un club histórico de Las Rosas, Santa Fe. Tiene 90 años de vida, sus colores son el verde y el negro y sus máximos rivales son Almafuerte y Belgrano, de la misma ciudad.

La trayectoria del León

Surgió futbolísticamente en Newell's Old Boys de Rosario, allí disputó 90 partidos entre los años 2000 y 2004. Luego pasó al Real Zaragoza donde jugó desde 2004 hasta 2006 logrando dos títulos: la Copa del Rey y la Supercopa de España. En su segundo ciclo jugó desde 2008 hasta 2011 y logró el ascenso a la Primera División en la temporada 2008-09. En el club Maño logró meterse en la historia al ser el jugador extranjero con más partidos disputados.

En River Plate se desempeñó en dos etapas, la primera fue entre 2007 y 2008 y la segunda desde 2012 hasta el año 2021. En el club de Núñez ha logrado 17 títulos oficiales; diez a nivel nacional (tres torneos locales, tres Copa Argentina, dos Supercopa Argentina, una Copa Campeonato y un Trofeo de Campeones y siete a nivel internacional (dos Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericanas y una Copa Suruga Bank). Es el jugador con mayor cantidad de títulos de la historia en la institución millonaria y uno de los más ganadores a nivel internacional.

Fue internacional con la Selección Argentina entre 2003 y 2007, y en 2013. Fue parte del plantel campeón del Mundial Juvenil de 2001 disputando los siete partidos del torneo. También logró el cuarto lugar en el Sudamericano Sub- 17 de 1999.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: