Libertador.. 

Libertador: árbitros no quieren que jueguen los agresores

Después de la feroz agresión a un árbitro en Libertador, sus colegas quieren dejar de dirigir a jugadores con antecedentes de violencia.

Este miércoles por la tarde en un partido de la liga barrial de fútbol amateur de Libertador General San Martín un grupo de jugadores golpeó salvajemente al árbitro que dirigía el partido y lo dejó internado con problemas en un ojo. El violento episodio motivó la bronca entre sus colegas, que quieren que los futbolistas con antecedentes de violencia no jueguen más.

"Un colega árbitro sufrió una agresión en un partido del campeonato de la liga barrial después de un fallo que no cobró el asistente", explica a Radio City Andrés Villegas, de la Asociación de Árbitros de Libertador.

Según relata el referí, los jugadores comenzaron por increpar al árbitro y al asistente, quienes intentaron defenderse, pero terminaron con la peor parte de la pelea, ya que eran ellos dos contra 8 o 9 jugadores. "Fue tan impactante que estuvo hospitalizado unas 5 horas. Recibieron golpes en la cabeza y las costillas, los golpearon como si fueran pelotas", cuenta Villegas.

Las medidas que decidieron tomar los árbitros de Libertador

La violenta situación quedará en manos de la Justicia, según adelantó el hombre, ya que los agresores fueron identificados y los árbitros están dispuestos a llegar "hasta las últimas consecuencias". "Además, vamos a pedirle un resarcimiento económico a la liga porque el agredido trabaja de manera independen diente y ahora no lo puede hacer porque apenas puede abrir el ojo", explica.

En ese contexto, además, es que los árbitros de Libertador resolvieron no permitir que jueguen los futbolistas que hayan agredido a árbitros previamente. "Según la gravedad de la situación, hemos decidido no permitirles que jueguen. A los jugadores violentos no hay que dirigirlos más en ningún campeonato", concluye.

ANDRES VILLEGAS - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: