En París.. 

Liga de Campeones: Liverpool y Real Madrid definen la final

El Stade de France será la sede para la final donde el conjunto inglés y el español se encuentran por tercera vez en la historia en esta instancia.

Llegó el día más esperado, este sábado 28 de mayo se disputará la gran final de la Liga de Campeones entre Liverpool y Real Madrid. Es un partido lleno de estrellas y que promete grandes emociones por el estilo de juego de ambos equipos. De un lado, está el entrenador Jürgen Klopp y del otro Carlo Ancelotti, dos de los mejores técnicos de los últimos años y que ya saben lo que es levantar esta copa.

El partido se disputará en el Stade de France en la ciudad de París y contará con la presencia de 80.000 hinchas sumado a los millones que seguirán el partido por televisión. Es uno de los encuentros más importantes de los últimos meses y ha ocupado gran parte de la cobertura mediática mundial. Para Liverpool es una revancha por lo sucedido en 2018, para el Real Madrid es la oportunidad de sumar la décimo cuarta Champions en sus vitrinas.

La actualidad del Liverpool

Sadio Mane.jpg
El Liverpool llega a su décima final de la Liga de Campeones

El Liverpool llega a su décima final de la Liga de Campeones

El equipo inglés llega como el gran favorito para quedarse con el título, ya que ha tenido una gran temporada. El equipo de Klopp se coronó campeón de la Carabao Cup y la FA Cup, y estuvo a un solo punto de ganar la Premier League. El partido con el Real Madrid tendrá un tinte especial: temporada 2017/ 18 cayó ante el club español por 3-1, aunque un año después volvió a llegar a la última instancia y se impuso 0-2 frente al Tottenham.

En el gran momento del Liverpool hay varios nombres que destacan, Alisson, Van Dijk Alexander-Arnold, Thiago Alcántara, Henderson, Salah, Mané y Luis Díaz. El colombiano llegó para impulsar al equipo y darle un toque adicional de calidad en el campo de juega. Desde su arribo ha demostrado un enorme potencial, ganándose un lugar entre los titulares y convirtiéndose, en menos de cuatro meses, en uno de los referentes en el equipo de Klopp.

Posible alineación del Liverpool

Alisson Becker; Andrew Robertson, Virgil Van Dijk, Joel Matip, Alexander-Arnold; Fabinho, Thiago Alcántara, Jordan Henderson; Luis Díaz, Mohamed Salah y Sadio Mané.

DT: Jürgen Klopp.

Como llega el Real Madrid

Karim Benzema.jpg
El Real Madrid va por su decimocuarta Liga de Campeones

El Real Madrid va por su decimocuarta Liga de Campeones

El club español tuvo un largo camino para llegar a la gran final de la Champions League. En semifinales dejó en el camino a uno de los grandes favoritos, el PSG de Neymar, Messi y Mbappé. En los cuartos de final se enfrentaron al actual campeón del certamen, el Chelsea y en la semifinal dejaron en el camino al Manchester City de Pep Guardiola. El equipo de Carlo Ancelotti ha venido de menos a más y tras haber ganado el trofeo de La Liga, ahora pone su mirada en la “Orejona”.

El Real Madrid tampoco carece de grandes figuras, pues varios de sus jugadores cuentan con una enorme experiencia y son referentes del fútbol mundial como es el caso de Courtois, Alaba, Casemiro, Kroos y Benzema. El club ‘Merengue’ es, sin duda alguna, el más experimentado pues con 13 Champions en sus vitrinas: es el más ganador en toda la historia del torneo.

Posible alineación del Real Madrid

Thibaut Courtois; Ferland Mendy, David Alaba, Éder Militao, Dani Carvajal; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Vinicius Jr, Federico Valverde y Karim Benzema.

DT: Carlo Ancelotti.

El historial entre ambos

Se han enfrentado en ocho ocasiones hasta el momento, con las finales de Paris (1-0 para los Reds) y la Kiev (3-1 a favor del Madrid) como los puntos más altos de una rivalidad que marca hoy por hoy 4 triunfos Merengues, 3 para Liverpool y un empate. En el Stade de France se buscarán saldar muchas cuentas pendientes.

Y es que fue en la capital francesa donde Real Madrid perdiese su última final de Champions League. En 1981 Liverpool daba el golpe con Alan Kennedy como gran protagonista, pero casi 37 años después Gareth Bale vengaría a los blancos en Kiev con un doblete para la última conquista merengue.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: