Fútbol.. 

Liga Jujeña: cómo se juega el torneo Clausura

Confirmaron que arrancará el 8 de septiembre y su formato será modificado. Te contamos todos los detalles.
Por  Victoria Marín

El viernes 8 de septiembre dará inicio el Torneo Clausura de la Liga Jujeña 2023 y confirmaron que estará dividido en dos zonas de 10 y 9 equipos respectivamente, con clasificación a un cuadrangular.

Desde la entidad madre del fútbol jujeño explicaron el nuevo reglamento, cómo estará compuesto y sus respectivas definiciones.

Liga Jujeña: así será el operativo para Cuyaya y Lavalle
Liga Jujeña: así será el operativo para Cuyaya y Lavalle

Liga Jujeña: así será el operativo para Cuyaya y Lavalle

Cuando comienza

Arranca el viernes 8 de septiembre y culminará el 11 de noviembre.

Cómo será el formato

Se jugará en dos zonas 1 y 2 de diez y nueve clubes respectivamente, discriminadas por las siguientes posiciones finales en el Torneo Apertura 1º- 3º- 5º-7º-9º-11º-13º-15º-17º-19 (impares) 2º-4º-6º-8º-10º-12º-14º-16º-18º (pares).

Los encuentros serán todos contra todos a un solo partido, cuya localía surge de la tabla organizativa para torneos con X cantidad de equipos.

Clasificación y plaza al Regional

Explicaron que los equipos clasificaran a un cuadrangular que determine el campeón y subcampeón del torneo los dos primeros de cada zona y se enfrentaran a un solo partido el 1º zona 1 vs 2º zona 2 y 1º zona 2 vs 2º zona 1. De igual manera la final. De continuar igualando en los 90 minutos, se definirán los finalistas y el campeón desde el punto penal. Todos estos encuentros se jugaran en cancha neutral. El campeón jugara la final anual con el poseedor del Torneo Apertura, Altos Hornos Zapla.

Se otorgará el 50% de la plaza al Torneo Regional Federal Amateur 2024 al campeón, quien disputará el porcentaje restante con el ganador del Torneo Inicial 2024.

Descensos

Las clasificaciones a los distintos torneos organizados por otras entidades para el año 2024, serán determinados por la ubicación final en la tabla de posiciones anual, según los cupos que determinen las mismas.

Los cuatro últimos de la tabla general, exceptuando los clubes con afiliación provisoria, estarán sujetos a la posibilidad de militar en la categoría B año 2024, según resolución del Consejo Directivo actuante.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: