Fútbol.. 

Liga Jujeña de Fútbol: juegan el clásico Cuyaya y Lavalle

Se cierra el Apertura de la Liga Jujeña de Fútbol con un gran clásico barrial: Cuyaya vs Lavalle, que se jugará el domingo.

Para cerrar el torneo que ganó Altos Hornos Zapla, queda un plato fuerte: el gran clásico de barrio entre Atlético Cuyaya y General Lavalle, partido correspondiente a la última fecha y que el Consejo Directivo definió que día y en que horario se jugará.

La fecha 19 que tendrá el convocante partido, comenzará el viernes 4 y se extenderá hasta el domingo 6, pero el choque entre Generales y Bandeños se disputará el domingo a las 16 en el estadio La Tablada, bajó un fuerte operativo de seguridad.

Lavalle se prepara para el clásico de la Liga Jujeña
Lavalle se prepara para el clásico de la Liga Jujeña de Fútbol

Lavalle se prepara para el clásico de la Liga Jujeña de Fútbol

¿Cómo llegan?

Cuyaya llega entonado al clásico al derrotar a Deportivo Comercio 8 a 0 en Palpalá, con tres goles de Nehuen Troncoso, dos de Cali Guzmán, uno de Federico Genovese; Matías Yampe y Nicolás Alfaro y el restante en contra, del equipo que ahora conduce Abel Torrico.

Mientras, el equipo del barrio Mariano Moreno igualó con Atlético Palpalá 1 a 1 en un choque disputado en el estadio Libero Bravo. Gabriel Chauque saco ventaja para el equipo de Palpalá, y empató Luis Robles para los locales.

Cuyaya se prepara para el clásico de la Liga Jujeña
Cuyaya se prepara para el clásico de la Liga Jujeña

Cuyaya se prepara para el clásico de la Liga Jujeña

Zapla se quedó con el Apertura

Con su aplastante victoria a dos fechas del final del certamen por 9 a 0 ante Ciudad de Nieva, Altos Hornos Zapla se quedó con el Torneo Apertura "Campeones del Mundo" de la Liga Jujeña de Fútbol. Los goles fueron de Agustín Durán (3), Pablo Barro, Luis Estopiñán, Jesús Guaymás (2) y Román Gonza (2).

El Merengue obtuvo el séptimo título de los últimos 10 torneos organizados por la Liga Jujeña de Fútbol: Apertura 2019, Anual 2019, Clausura 2021, Anual 2021, Clausura 2022, Anual 2022 y Apertura 2023, y se quedó con el pasaje a la final del anual, donde podría consagrarse por cuarta vez consecutiva.

Semifinales de la Copa Federación

Los partidos de ida de las semifinales de la Copa Federación, competencia que organiza la Federación Jujeña de Fútbol y que otorga una plaza para el próximo Regional Federal Amateur, se jugarán esta tarde en San Salvador de Jujuy y Yuto.

Fundación Zapatón jugará desde las 15 ante Monterrico San Vicente en el estadio La Tablada. Los locales llegan tras eliminar a Atlético El Polo, mientras Monterrico eliminó a Herminio Arrieta en una llave emocionante.

En el otro choque, desde las 16 en la cancha del Complejo Municipal de Yuto, Defensores de Yuto y Atlético Talleres buscarán la gran final en un choque inicial que puede convertirse en clave si alguno saca una buena diferencia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: