Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de la Liga Jujeña de Fútbol, los clubes y la Secretaría de Deportes de Jujuy para poder llegar a un acuerdo económico de cara al inicio de estos torneos.
Cabe destacar que por registrarse problemas financieros se generaron inconvenientes para comenzar las competencias deportivas y desde la liga hablaron de que "peligraba el torneo".
En ese marco, Hugo Flores, secretario de Deportes de la provincia, habló con Canal 4 y comentó que "hay una decisión del Gobierno de acompañar a esta liga y a las otras. Se va a ayudar a todas porque las problemáticas son similares y la principal es la económica".
También destacó que la liga puede arrancar el 16 de marzo, "nosotros venimos acompañando, hay una política que sostiene y apoya a los clubes pero también hay un problema desde ahí porque no tienen socios, no tienen acompañamiento de la dirigencia, etc. y eso hace que lleguen a esta situación que no es responsabilidad exclusiva del Gobierno".
"La decisión del Gobierno es acompañar a las ligas de Jujuy"
"Nosotros vamos a colaborar, le vamos a dar las herramientas para que sigan avanzando pero no podemos cubrir al 100% de cada liga porque para eso tienen aportes de los clubes y bingos. Tienen que reinventarse para que más gente acompañe", añadió.
Asimismo hizo referencia a que después de la pandemia hubo un crecimiento con respecto a los socios y familias que llegaban a cada institución, pero con el tiempo eso fue disminuyendo. Además señaló que otro de los inconvenientes que presenta la Liga Jujeña de Fútbol es que no todos los clubes tienen su cancha.
Al respecto, Hugo Flores explicó que la liga tiene un déficit anual de 11 millones de pesos, "es porque los clubes no hacen los aportes, sui lo harían como corresponde eso no pasaría. También ellos hacen el bingo y no los acompañan, si ellos no colaboran no van a tener beneficios".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.