Lionel Messi regresó hoy a los entrenamientos con el plantel de Barcelona tras pasar las fiestas en Argentina y terminar como máximo goleador del 2018 a nivel mundial con 51 conquistas.

El futbolista rosarino, viajó a su ciudad natal para despedir el año junto con su familia, se plegó a las órdenes del entrenador, Ernesto Valverde en el predio del conjunto "blaugrana".Además de Messi también se sumaron el uruguayo Luis Suárez, el chileno Arturo Vidal, el marroquí Munir El Haddadi, y los brasileños Arthur y Malcom.

Embed

El astro cerró el año como máximo goleador, con 51 tantos, dos por encima de su histórico competidor, el portugués Cristiano Ronaldo, y nueve por encima del tercero, el polaco Robert Lewandowski.

El Barcelona le mete presión con 10 nuevos desafíos para cumplir en el 2019

  • Levantar la quinta Champions

Lionel Messi buscará levantar en el Wanda Metropolitano el trofeo más preciado, esta vez como primer capitán del FC Barcelona.

  • Tercera Bota de Oro consecutiva y sexto Pichichi

La voracidad goleadora del '10' no tiene límites, y buscará repetir trofeos al máximo goleador de Liga y de Europa, lo que sería su tercer galardón seguido de máximo cañonero del continente, el sexto en total.

  • Convertirse en el segundo futbolista con más partidos del Club

Messi está a 18 partidos - 657- de superar a Andrés Iniesta (674) y situarse segundo en la clasificación histórica de presencias con la camiseta del FC Barcelona después de Xavi Hernández (767).

  • Igualar los 36 trofeos de Giggs y superar los 35 de Vítor Baía

Si el FC Barcelona levantara el triplete, Messi igualaría la leyenda del Manchester United como tercer jugador con más títulos de la historia, y sería el que más ha levantado en un solo club, compartiendo honor con el actual seleccionador de Gales.

  • Triplete de goles de falta

Contra el Espanyol hizo dos en un partido ... ¿Por qué no tres?

  • Ser el futbolista con más victorias de Laliga

Messi está a 11 triunfos -ha logrado 324- ser el futbolista que más ha ganado en la competición de la regularidad, superando a Iker Casillas (334)

  • Llegar a los 400 goles en Liga

El astro argentino suma 398 en la competición doméstica y está a punto de llegar a una nueva cifra astronómica.

  • Alcanzar los 50 tripletes como profesional

Actualmente el argentino lleva 49 tripletes -sumando el FC Barcelona y Argentina- y está a sólo uno de los 50.

  • Acercarse a Pelé

Pelé marcó 643 goles en partidos oficiales con un solo equipo; el Santos, a lo largo de toda su carrera como futbolista profesional. Lionel Messi actualmente lleva 573 dianas, con el FC Barcelona y este año puede acortar distancias con el astro brasileño.

  • Llegar a los 50 goles en Copa del Rey

El '10' azulgrana está a sólo dos goles, hasta el momento lleva 48, de llegar a los 50 goles en la Copa del Rey.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario