Lionel Scaloni decidió convocar a Facundo Medina para jugar con la Selección Argentina en la triple fecha FIFA de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El jugador del Lens ya venía siendo observado por el entrenador y esta vez se le dio.
¿Quién es Facundo Medina?
El joven de 22 años entró a la lista ya que Marcos Acuña sufrió una lesión aunque todavía no está confirmado si el defensor de Sevilla sale de la convocatoria. Medina se desempeña en el Lens de Francia y gracias a su buen rendimiento, Scaloni lo convocó para disputar la triple fecha de octubre.
Medina, integrante del último seleccionado olímpico que disputó los Juegos de Tokio 2020, es defensor zurdo que puede jugar como zaguero o lateral y en su equipo Lens se desempeña como stopper en una línea de tres. En la actual Liga 1 de Francia, disputó 7 partidos y marcó un gol.
Sin embargo, el joven debutó en el seleccionado mayor en la presente Eliminatoria cuando ingresó unos minutos sobre el final de la victoria ante Bolivia (2-1) en La Paz por la segunda fecha disputada el pasado 13 de octubre.
Medina y su pasado en el fútbol argentino
Medina salió en las Inferiores de River pero al no tener lugar en el equipo, Marcelo Gallardo decidió cederlo a préstamo para que tenga más rodaje por lo que el defensor se fue a Talleres para ganarse un lugar en el club.
¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Argentina?
El próximo partido de la albiceleste será el 7 de octubre contra Paraguay, de visitante, en el Estadio Defensores del Chaco a las 20:00hs.
El segundo partido de la triple fecha de octubre será ante Uruguay el domingo 10 a las 20:30hs en el Estadio Monumental, con público.
Luego, la selección campeona de la Copa América, bajo la dirección de Lionel Scaloni, recibirá a Perú el jueves 14 a las 20:30hs en la cancha de River, con presencia de hinchas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.