Recuerdo.. 

Los 8 datos que probablemente no sabías sobre Pelé

Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos dejó hazañas interesantes durante toda su carrera. Te contamos los datos más curiosos de Pelé.

Por  Victoria Marín

El astro brasileño comenzó a jugar al fútbol en 1956 como profesional en el Santos de Brasil y se retiró en 1977. Vamos a conocer algunos datos curiosos e interesantes que probablemente no sabías de la vida y la carrera de Pelé.

1- La promesa a su padre

Cuando Brasil perdió la final de la Copa Mundial ante Uruguay en 1950, Pelé vio llorar a su padre. "No te preocupes", le dijo. "Un día lo ganaré". No sólo que ganó una, sino tres: 1958, 1962 y 1970.

pelé y su padre.jpg

2- Marcó cuatro goles en su debut

Pelé firmó con el Santos en su adolescencia, con tan sólo 15 años de edad. Su debut si fue el soñado ya que logró marcar cuatro goles contra el FC Corinthians. Ya estaba destinado a ser uno de los mejores delanteros de la historia.

3- El rey del gol

La estrella de Brasil y Santos no era alguien feliz de marcar un solo gol. Marcó 92 tripletes, cuatro goles en 31 ocasiones, cinco goles en seis ocasiones y una vez anotó ocho en un solo partido. Increíble.

4- Es el único jugador en ganar tres mundiales

Pelé es el único futbolista que ha estado en tres equipos ganadores de la Copa del Mundo. Hasta entonces, nadie a llegado a igualar su marca.

1962 Pelé vs Mexico - WORLD CUP

5- Es un tesoro nacional

Literalmente Edson es un tesoro nacional. El gobierno brasileño lo declaró uno en 1961 para evitar que los clubes de fútbol extranjeros lo saquen del país.

6- Su apodo

Seguramente te preguntaste: ¿por qué le decían Pelé? Lo cierto es que su apodo nació después de su mala pronunciación del nombre del portero brasileño, Bilé, como Pelé. Uno de sus compañeros de clase comenzó a llamarlo "Pelé" para burlarse de él y el nombre se quedó.

7- 19 de noviembre, el día de Pelé

Pelé marcó su gol 1000 el 19 de noviembre de 1969, haciendo que el día se conociera simplemente como el Día de Pelé en Santos.

pelé 1000.jpg

8- De la cancha al gobierno

Entre 1955 y 1998 Pelé se desempeñó como Ministro Extraordinario de Deportes de Brasil. También se desempeñó como embajador de las Naciones Unidas para la Ecología y el Medio Ambiente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: