Uruguay, Argentina, Italia, Checoslovaquia, Hungría, Brasil, Suecia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Francia y España. Hasta 2018 eran apenas doce de las 211 federaciones afiliadas a la FIFA que pudieron disputar una de las 19 finales de Copa del Mundo. En Rusia 2018 se suma Croacia.
Con Croacia, son 13 los que disputaron el partido que paralizó al planeta. El primero fue uno de los dos disputados por dos sudamericanos. Argentina cayó ante Uruguay. Hubo otra final entre afiliados a la Conmebol aunque técnicamente no fue tal porque Uruguay y Brasil en 1950 definían un cuadrangular en el que el local se consagraba campeón sólo con un empate. Obdulio Varela opinó lo contrario, dijo “los de afuera son de palo” y hubo “Maracanazo”.
Hay un país que no podrá repetir. Checoslovaquia, finalista en 1934 y 1962 ahora es Checa y Eslovaquia. Recorrido distinto al de Alemania que participaba como Federal hasta la caída del Muro de Berlín y se unificó desde Estados Unidos 1994.
Con más finales ganadas está el pentacampeón Brasil seguido por Italia y Alemania. Con más perdidas está Holanda con cuatro seguida por Holanda y Argentina con tres. Con 100% de efectividad están Uruguay (1930), Inglaterra (1966), Francia (1998) y España (2010) que fue el único que ganó su primera final como visitante en Sudáfrica.
Croacia, es además el primer país fundado después del primer Mundial en acceder a una final. Su independencia fue reconocida en 1992. Hasta 1990 sus deportistas competían para Yugoslavia.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.