El último partido del Torneo Clausura tuvo todos los condimentos de una final. Emoción, incertidumbre por el resultado, buenas jugadas y alegría para el local, cuando el árbitro decretó el final.
Los Perales campeón del Clausura de rugby
Le ganó 25 a 17 a Suri en su cancha y se consagró como el mejor del año en el torneo que organizó la Unión Jujeña.
Y fue un partido especial porque los dos llegaban igualados en puntos, se lo llevó Los Perales basamentando la victoria en sus corridas, su feroz defensa en los in goal y la capacidad para mover la ovalada.
Te puede interesar: Los Pumas aplastaron a Georgia en su primera victoria del año
Conformaron un equipo de rugby femenino en Humahuaca
El desahogo final llegó con el pitazo del árbitro, el saludo entre los equipos y después si, los festejos, mesurados, porque como decía Pablo González, el técnico del campeón, esto debe ser el inicio de un progreso: “Este año la peleamos”, dijo.
El entrenador resaltó las vicisitudes que tuvieron que pasar: “Tuvimos inconvenientes en el grupo y el club, con chicos que dejaron de jugar”, comentó y afirmó que la competencia es muy buena: “Este campeonato es el fruto de lo que se viene haciendo durante el año”.
Te puede interesar: El Salvador se quedó con el segundo Torneo Intercolegial de rugby
Emanuel Rojas, una de las figuras del campeón, dijo que Suri siempre es un rival difícil: “Tiene mucha calidad y cantidad. Los clásicos son así, hasta el final no se sabe quién gana” y subrayó que los partidos hacen un deporte mejor: “Jujuy esta en desarrollo y tiene buenos equipos”.
Mauricio Charro de Suri, también destacó la importancia de competir: “Fue muy peleado”, dijo y felicitó a los campeones. “La visita de Los Pumas fue un disparador para encarar esto mejor y se ve en las canchas” y evaluó el año de su institución: “Fue un buen año, estamos un paso más cerca de Salta”.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.