Los Pumas aplastaron a Georgia en su primera victoria del año

Argentina venció a Georgia 45 a 29. Una verdadera fiesta deportiva se vivió en el estadio "23 de Agosto" de nuestra ciudad

Los Pumas salieron a la cancha con un equipo titular renovado. Daniel Hourcade introdujo seis cambios respecto al equipo que arrancó el sábado pasado ante Inglaterra, en Santa Fe: tres en la tercera línea, en la que Rodrigo Báez, Tomás Lezana y Leonardo Senatore reemplazaron a Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón y Javier Ortega Desio.

Apenas a los tres minutos, y en la primera ocasión para Nicolás Sánchez de probar a los palos, Argentina consiguió sacar ventaja de tres puntos a través de un penal. Si bien el apertura falló otro intento antes de los 10 minutos, no fue problema para Los Pumas mantenerse arriba en el marcador porque a los 15 Sánchez se tomó revancha y dejó el amistoso 6 a 0.

Si bien Georgia anotó sus primeros puntos mediante el fullback Kvirikashvili, de penal, y Ramiro Moyano dejó al equipo con diez por una amarilla, la visita cometía muchos errores y Sánchez los aprovechaba con penales para poner a Argentina 12 a 3 en media hora.

Entonces, apareció Agustín Creevy para el primer try argentino y, poco después, otro de Joaquín Tuculet para que, con las conversiones de Sánchez, Los Pumas se pusieran 26 a 3 a cinco minutos del final. La alegría, sin embargo, no pudo ser completa porque Argentina le dejó espacios y Kacharava apoyó en el ingoal rival que selló el 26-8 parcial.

Segundo tiempo

Si en el primer tiempo Los Pumas se apoyaron en Sánchez, en el segundo apareció el juego en equipo y los tries de Ramiro Moyano. El tucumano apoyó tres veces y Argentina sacó 30 puntos con el marcador 45 a 15 (Georgia convirtió un try penal).

Luego el combinado visitante mostró su garra y su preparación física que la sintió el equipo argentino, logrando algunos try penal y llegaron a ponerse 45 a 29, pero el tiempo no les alcanzó.

Mucha lucha en el medio, muchas jugadas colectivas para el equipo nacional que logró convertir en base al buen juego, muy dinámico en algunos pasajes del partido.

Después de este primer triunfo del año, Los Pumas descansarán -en realidad, volverán a tomar acción los Jaguares con los últimos tres partidos del Super Rugby- hasta agosto, cuando disputen el Rugby Championship. Luego, se abrirá la ventana de noviembre donde se medirán a Italia, Irlanda e Inglaterra.

Una verdadera fiesta se vivió en el estadio “23 de Agosto” de nuestra ciudad capital.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: