Rugby.. 

Los Pumas en Jujuy: cómo será el operativo para el partido

El gobierno provincial comunicó las disposiciones para el encuentro entre Los Pumas y Escocia este sábado en el Estadio 23 de Agosto.

Por  Nestor Vivas

La semana puma en la provincia se vive a pleno, ya se acerca la fecha para el evento principal y está todo listo para el acontecimiento de nivel internacional. El seleccionado argentino de Rugby, Los Pumas enfrentarán a Escocia este sábado 2 de julio en el Estadio 23 de Agosto, y las autoridades de Seguridad, Turismo y Deporte brindaron detalles de cómo se desarrollará el evento en una conferencia de prensa.

Detalles del operativo de seguridad

Si bien el partido es las 16 hs. ya desde las 13 hs. va a estar funcionando la Fan Zone que se ubicará detrás de la popular lobo sur, en el polideportivo, donde habrá diversas actividades hasta que comience el partido. Es importante remarcar que para ingresas a esta zona no hace falta tener entrada para el partido para disfrutar de las actividades, así lo expresó el secretario de turismo de la provincia, Diego Valdecantos.

En cuanto a la movilización de las fuerzas policiales, habrá más de 300 policías afectados para el encuentro entre Los Pumas y Escocia. El operativo para la cobertura iniciará desde las 8 de la mañana. La policía junto con personal de la municipalidad San Salvador, programaron cortes parciales a partir de las 11 y cortes totales desde las 13 horas por calles principales y transversales sobre dos anillos perimetrales del estadio.

Las calles afectadas serán: Avenida Savio, Abraham Lincoln, Taboada, Avenida Párroco Marshke, Avenida Éxod, Pueyrredón, Cerro Aguilar, Humahuaca, Tumusla, Calilegua, Caseros, Santa Barbara, Los Decididos, Los 33 Orientales, Pichincha y Hugo Wast.

Habrá un estricto control, teniendo en cuenta que se prohibirá ingreso a personas que no posean entradas y estén bajo los efectos de la ebriedad y/o estupefacientes.

El Secretario de Deportes, Hugo Flores, señaló que “es importante para la Provincia tener este tipo de eventos Deportivos ya que crece la motivación en las personas a practicarlo, es un esfuerzo muy grande que hace el Gobierno de Jujuy, toda la semana los jugadores tienen actividades y están en contacto con los Jujeños”.

Operativo de seguridad para Los Pumas ante Escocia.jpg
Operativo de seguridad para Los Pumas vs. Escocia

Operativo de seguridad para Los Pumas vs. Escocia

Esta noche llega Escocia

El seleccionado escoses arribará esta noche al aeropuerto Horacio Guzmán para la concentración previa al primer test match que tendrán frente a la Argentina, por lo que de igual manera se le proporcionará el servicio de seguridad desde el aeropuerto hasta el hotel y a toda la programación que tienen previsto. Escocia jugará tres partidos ante Los Pumas. Los dos restantes serán en Salta el 9 de julio y en Santiago del Estero el 16 de julio.

Charla abierta este jueves

Continuando con la agenda de actividades del seleccionado nacional de rugby en la Ciudad, el jueves 30 de junio, el staff de la Unión Argentina de Rugby, dictará una charla gratuita encabezada por Felipe Contempomi, ex jugador y entrenador asistente de Los Pumas.

La misma se llevará a cabo en las instalaciones del centro cultural Éxodo Jujeño de Bahía Blanca esquina Presidente Perón, a partir de las 20 horas. La entrada al evento es libre y gratuita y con cupos limitados, es por ello que se solicita puntualidad a los asistentes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: