Una fiesta del deporte. 

Mañana se disputará el IV Campeonato Provincia de Jujuy

La Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF espera a sus pares del NOA en una fiesta deportiva. Además, distinguirán a los seis jujeños que obtuvieron los primeros puestos en el Mundial de Taekwon-Do ITF

La Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF que dirigen Oscar Porto (V Dan) y Carla Savio (V Dan) recibirá a taekwondistas de Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y de todas las escuelas de nuestra provincia que forman parte de la TAA (Taekwon-Do Asociación Argentina) para medirse en una nueva fiesta deportiva, el “IV Campeonato Provincia de Jujuy”.

La cita es mañana sábado desde las 9 horas en el Complejo Deportivo José Hernández de nuestra ciudad. Al encuentro asistirá el Sub Director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Jujuy, profesor Gustavo Hiruela, quien hará entrega de reconocimientos a los seis taekwondistas jujeños de la Asociación que obtuvieron los primeros puestos en el último Mundial de Taekwon-Do ITF celebrado en agosto en nuestro país. Cabe destacar que en esa oportunidad el jujeño Franco Pérez obtuvo medalla de oro en la categoría Juveniles, Lucha, hasta 60 kg, y el resto de la delegación de nuestra provincia, medallas de plata y bronce.

En el encuentro de mañana competirán las modalidades Lucha y Formas en las categorías infantiles (4 a 13 años), juveniles (14 a 17 años), adultos (18 a 35 años), seniors (36 a 50 años) y veteranos (más de 50 años), de acuerdo al peso, la edad y la categoría GUP (cinturones de color) y Danes (cinturones negros), y serán evaluados por jueces diplomados.

Carla Savio adelantó: “sabemos que va a ser una fiesta, va a salir hermoso, trabajamos mucho con la pasión que nos caracteriza”. Por su parte, Oscar Porto dijo que “la Asociación Jujeña se prepara cada año para tener un torneo de excelencia con un espectáculo deportivo que ponga de manifiesto el juego limpio y el buen resultado del merecido ganador”.

Además, detallaron que este año la apertura será una puesta en escena coreográfica de fusión entre lo urbano y el Taekwon-Do. Cabe destacar que en 2017 la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF sorprendió al público presente con una bienvenida inolvidable. Los jujeños impactaron a los visitantes con una vistosa coreografía en la que los alumnos de Porto y Savio vestidos con dobok (uniforme con el que se practica Taekwon-Do) y bailarines ataviados con trajes típicos norteños, ejecutaron una misma danza al son de la música andina.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: