Niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores serán los protagonistas que en un principio se barajó realizarlo en el predio de Ciudad Cultural, pero finalmente se decidió como todos los años realizarlo en el Rim 20 y recorrer las diferentes calles de la capital jujeña.

Al respecto, Claudio Igarzábal uno de los coordinadores de la prueba, en LMD4 comentó: “estamos a full con todos los preparativos que son muy intensos, pero contestos de poder hacerlo”.

“Por suerte hoy podemos decir que la maratón de El Tribuno es un símbolo de la disciplina en Jujuy”, alcanzando números importantes de corredores que se van sumando año tras año y hoy, también es calidad porque hay corredores de elite”.

Igarzábal señaló que “el volumen de gente le da el brillo, donde se destaca la marea roja, pero el corredor profesional es la frutilla del postre”. En ese sentido, aclaró que “la maratón recorrerá las calles de la ciudad desde el RIM 20, pasando por el centro, Chijra y Los Perales”.

Recordó que “la idea madre fue reunir a todos por eso hay carreras de los más chiquitos, niños, adolescentes, adultos y profesionales. Todos participan, tienen su medalla, remera y la hidratación correspondiente”.

“En esta competencia hay mucha integración y solidaridad porque es un movimiento bastante grande”.

Las preinscripciones

Los que deseen participar, pueden entrar en la página MaratónElTribuno.com.ar y hacer la preinscripción. Tienen tiempo hasta el 27 de mayo. Luego, el 31 es la inscripción definitiva con la entrega del número y la remera.

Para finalizar Igarzábal dijo que “hasta el momento ya tenemos alrededor de 3 mil inscriptos, pero pensamos llegar al 2 de junio con un total de 12 mil participantes en esta nueva edición. Como novedad, la remera será blanca y el circuito el mismo del año pasado”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados