LPF.. 

Marcelo Tinelli llamó a elecciones anticipadas en la LPF

Marcelo Tinelli puso a disposición su renuncia como presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Las elecciones serían el 31 de marzo.

Marcelo Tinelli puso a disposición la renuncia a su cargo como presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), al tiempo que hizoun llamado a elecciones anticipadas para el próximo 31 de marzo. Fue a través de una en una carta dirigida a los 28 clubes que forman la Primera División del fútbol argentino.

Con esta nota, el empresario televisivo terminó su gestión de forma anticipada, ya que tenía vencimiento en marzo de 2024. De esta manera termina también la crisis frente a un planteo formal para su remoción que realizaron 15 instituciones el 24 de diciembre pasado.

"Es tiempo de abordar temas esenciales. Y estoy convencido que para ello resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División. Es por esta razón que, junto con los integrantes de la Mesa Directiva y del Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmando, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades de la LPF", dice la nota de Marcelo Tinelli en su primera parte.

"Hemos fijado la fecha del 31 de marzo de 2022 para la elección de nuevas autoridades de la Liga, que completen el mandato vigente hasta marzo de 2024", indica el escrito firmado por Tinelli, por los tres vicepresidentes Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), Hernán Arboleya (Lanús) y Mario Leito (Atlético Tucumán); por el director general Eduardo Spinosa (Banfield) y por el secretario general Sergio Rapisarda (Vélez), entre otros.

Finalmente, la carta concluye: "Creemos firmemente que este es el mejor camino y por eso debemos tomarnos este tiempo para encontrar los consensos y la unidad que el momento exige. Tal lo conversado con la mayoría de los clubes, permaneceré en el cargo hasta que se elijan nuevas autoridades. Confío en que este escenario desemboque en una lista de unidad con el máximo consenso posible".

Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli renunció a la Liga Profesional de Fútbol. /Archivo

Marcelo Tinelli renunció a la Liga Profesional de Fútbol. /Archivo

¿Habrá una lista única para suceder a Marcelo Tinelli?

De acuerdo con el estatuto de la Liga Profesional de Fútbol y el Reglamento Electoral de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la fecha límite para que se presenten los candidatos es el 1 de marzo. De esa elección, surgirá el ganador que completará el mandato de Tinelli hasta 2024.

Por ahora los dirigentes se volverán a ver el martes que viene en el sorteo del fixture de la Copa de la LPF.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: