Mariano Elizondo presentó este martes ante la Mesa Directiva su renuncia indeclinable como titular de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y junto a él hizo lo propio Jorge Brito, el vicepresidente primero. Marcelo Tinelli asumirá como máxima autoridad de la entidad.

La salida de las principales autoridades de la Superliga ocurre en el marco de la rebelión de los clubes que exigen regresar a la AFA pese a que tres años atrás apoyaron con su votación la instauración de tal asociación civil que tomó el dominio de los destinos del fútbol profesional de la Argentina.

Elizondo deja su cargo pocos días después de asegurar que buscaría acuerdos entre el ente y los clubes que, encabezados por el presidente de Lanús, Nicolás Russo, mostraron su desacuerdo con el dinero que recibían, el que consideraban insuficiente para sostener el funcionamiento de las instituciones. "La definición sobre si la Superliga tiene que existir o no es una potestad de los 24 clubes actuales y ninguno nos dijo que no quieren seguir", afirmaba el ahora ex titular de la institución.

En este contexto, el encargado de manejar los hilos de la Superliga será Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, que era el club al que le correspondía el cargo tras las renuncias. El máximo dirigente del Ciclón asumirá en las próximas horas y se quedará en el cargo hasta la disolución de la entidad, que dejará de existir una vez que se termine la Copa de la Superliga, que será el último torneo antes del regreso a la óribta de la Asociación del Fútbol Argentino.

Más allá de este corto período de tiempo en el que comandará los destinos de la Superliga, lo cierto es que podría tratarse de una prueba piloto para ver si finalmente, Marcelo Tinelli se convierte en el nuevo presidente de la Liga Profesional, que sería el ente de la AFA que manejaría la Primera.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario