Niños y niñas de entre 7 y 12 años repartidos en 130 equipos se congregan cada domingo en diez localidades del territorio provincial. En esta edición especial, la competencia fue presentada junto a Marcos Gutierrez, a quien se le realizó un merecido homenaje por su trayectoria y aporte al fútbol profesional.
El primer Torneo Integración se realizó en el año 2010 alcanzando a 200 niños, por cada año transcurrido se fue creciendo al doble. Desde el principio, la empresa Ledesma promovió la organización de este torneo con tres valores principales: el juego limpio, la diversión y la puntualidad, comprendiendo que a través de ellos los niños se forman como personas de bien dentro y fuera de la cancha.
La empresa Ledesma, organiza esta competencia para contribuir al desarrollo social de los niños de la provincia, la práctica del deporte y la incorporación de valores, que los acompañarán toda la vida.
El juego se desarrolla durante 14 fechas con la participación de niños de San Salvador de Jujuy, Palpalá, Alto Comedero, Yuto, El Bananal, El Talar, Fraile Pintado, Chalican, Calilegua, Libertador, Colonia Santa Rosa (Salta) y Urundel (Salta).
Ledesma brinda a los niños traslado, merienda, obsequios para cada participante y servicio de asistencia médica. Este torneo lleva además, un arduo trabajo por parte de profesores, entrenadores, planilleros, personal de mantenimiento, árbitros y enfermeros.
Torneo Ledesma de fútbol infantil
Cabe recordar que el Torneo Integración fue declarado de interés municipal en las localidades de Libertador y Yuto, y de interés legislativo provincial en el año 2016.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.