Podios.. 

Maxibásquet: dos campeonatos para Jujuy en los regionales

Jujuy fue sede de las finales de los Regionales de Maxibásquet femenino, logrando dos títulos en las categorías jugadas.

Por  Claudio Serra

Con la Asociación Jujeña de Maxibásquetbol como anfitriona, nuestra provincia fue sede del 3º Final de Regionales de Maxibásquet Femenino.

El evento, apoyado por el gobierno provincial, fue fiscalizado por Federación Femenina de Maxibásquet Argentino. Los partidos se disputaron en varias canchas y el acto inaugural en el estadio Federación de Básquetbol. Jujuy se quedó con dos campeones en las categorías 50 y 30 y sub campeones en las categorías 40 y 60.

Con más de 400 deportistas, se disputaron 44 partidos, en todas las categorías que se jugaron: +30, +40, +50 y +60 años, y las canchas de Club Deportivo Luján, Club Atlético Independiente, Escuela de Comercio N°1 y el Estadio Federación, fueron los escenarios.

Dos campeonatos para Jujuy en los regionales de Maxibásquet
Dos campeonatos para Jujuy en los regionales de Maxibásquet

Dos campeonatos para Jujuy en los regionales de Maxibásquet

El torneo nacional contó con la presencia de los campeones regionales del país, y fue declarado de Interés Legislativo. “La provincia se destacó tanto en lo social y en lo deportivo quedando siempre en lo más alto”, subrayó Nelly Anachuri, presidenta de la Asociación local.

Los resultados

Las posiciones finales tuvieron en +30 primero a Jujuy, segundo a Salta y tercero a Buenos Aires. En la categoría +40, el ganador fue Buenos Aires, seguido de la Asociación Jujuy y tercero Jujuy Liga. En +50, el mejor fue Jujuy Asociación, segundo Salta y tercero Santiago. En +60, el ganador fue Buenos Aires, luego Jujuy – Palpalá y tercero San Luis.

Un 2023 fructífero para el maxibásquet

Este año Jujuy fue campeón en el Torneo Regional de Maxi básquet jugado en Tucumán. En la categoría +50, superó a Santiago del Estero, y termino invicta luego de superar la fase de grupo sin perder partidos, logrando un gran nivel de juego.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: