Declaraciones.. 

Menotti aseguró que la gente "se puede ilusionar con Qatar"

El ex técnico ubicó a la Argentina entre los 4 a o 5 candidatos en el Mundial. También se refirió a Grondona, a quien acusa de destruir el fútbol argentino.

César Luis Menotti es el director de Selecciones Nacionales. Si bien no tiene muchas apariciones en público con el equipo y ni siquiera formó parte de la delegación en las últimas Copas América, cada vez que habla es escuchado por su sabiduría. Es que el ex técnico de River, Boca, Independiente y la Albiceleste volvió a manifestar su pensamiento, y dejó varios conceptos, entre ellos, respecto a Qatar y en otros, expresó con dureza su posición.

Su visión sobre Julio Grondona

"Grondona no está vivo si no diría todo lo que pienso. Creo que hizo todo lo posible para destruir al fútbol argentino. Pasó a tener un poder absoluto, cuando llegó a la AFA él no existía. El que había hecho todo era Cantilo, que había dicho que se iba. Llegó Grondona porque el puesto le correspondía a Independiente. Grondona jugó más para la FIFA que para Argentina".

Es importante recordar que don Julio pasó a conducir la AFA en 1979, ya con Menotti con contrato vigente, y en 1982, poco después de la eliminación de Argentina en el Mundial de España, se decidió no renovarle el contrato al Flaco. Quien lo reemplazó fue Carlos Bilardo.

image.png

A su vez, el Flaco trajo a colación otra anécdota vinculada al ex presidente de la AFA, quien falleció en 2014. "El predio de la Selección en Ezeiza lo compramos nosotros, cuando Grondona no quería saber nada. Dije que era una vergüenza que no hagamos un partido homenaje en el campeonato del mundo y así hacer un predio. Donde nos concentrábamos solo teníamos una canchita de papi fútbol. Hicimos el partido contra Resto del Mundo (1979), llenamos la cancha de River. Con esa plata la donamos a la AFA entre los jugadores, que firmaron todos. Después de no sé en cuántos años se compró ese predio, que no valía nada. Muchos entrenadores lo fueron arreglando y terminó siendo de lujo", expresó el destacado entrenador.

También tuvo tiempo para expresar un comentario irónico: "Me hablás del Mundial 90 y no me acuerdo de qué me estás hablando".

image.png

Sus expectativas con la selección en el Mundial de Qatar

Además, Menotti manifestó su opinión respecto al Mundial de este año. "La gente se puede ilusionar. Argentina está preparada para ser campeón en Qatar, como Francia, Brasil, Alemania, hay varios. Argentina está en ese nivel de candidatos. Hoy no hay un solo candidatos, pero cuatro o cinco que sí", dijo en Argenzuela (radio 10).

Y se refirió a su cargo en la AFA. "Scaloni estaba trabajando en la Selección, creo que segundo entrenador. Cuando se presenta este problema, me llama el presidente (Tapia). Yo desde 1982 que no entraba en la AFA, tenía un enfrentamiento con el anterior presidente. Me vuelve a llamar por si me interesaba colaborar, yo le pedí una reunión con los entrenadores, los cité en mi casa. A Scaloni no lo conocía en su trayectoria, nos juntamos con Ayala y Aimar para hablar sobre qué significa la Argentina, discutimos, analizamos qué es la Selección Argentina, que es un equipo que se arma con objetivos claros, el principal es el campeonato del mundo. La obligación mayor es ser honesto con el hincha, no generar expectativas que te transforman en sabelotodo. Encontré cuatro jóvenes que necesitaban un proyecto", detalló.

image.png

"Lo más importante es la lealtad de la conducción. El proyecto era garantizarle a Scaloni que si clasificaba dirigía hasta el Mundial, ya está cumplido. Un buen papel en Qatar es demostrar lo que somos, sería doloroso no clasificar en primera instancia, pero hay que ver de qué manera se gana o se pierde. Podés perder con Alemania, pero tenés que tener la presencia y tu historia en un partido. Si te metés dentro del arco y si ganás por penales no representás al fútbol argentino", argumentó.

"Depende de la manera que se llegue, si se llega respetando el compromiso con el que se trabajó para decir si es éxito o fracaso. También hace falta suerte en el fútbol", añadió.

"Un técnico necesita la garantía de que va a dirigir hasta el Mundial. Ahí está Scaloni, los objetivos se cumplieron y ahora falta hacer un buen papel en el Mundial. Un buen Mundial es demostrar lo que realmente es Argentina, no se puede ganar por penales, se debe pelear", afirmó Menotti,

Su opinión sobre el fútbol argentino

"Tenemos muchas dificultades en el fútbol argentino, costó liberarse de cierta enfermedad. Hay que sentir que el fútbol es un hecho cultural, no hay que tenerle miedo. Es como nuestra música, hay un compromiso en el escenario. Me molesta que no seamos capaces de sostener una manera de jugar. Lo ves en Europa", puntualizó el ex director técnico.

uego, continuó: "El equipo que mejor jugó las Eliminatorias fue el de Bielsa y en el Mundial no tuvo la suerte necesaria. Cuando yo llegaba al fútbol le ganamos 1 a 0 con Central a Boca, y llegamos a Rosario y parecía que habíamos ganado el campeonato del mundo, y no era merecido. En el fútbol nunca se puede perder el compromiso ético, nunca podés dejar de respetar lo que es jugar bien al fútbol".

image.png

Finalmente, respecto a uno de los equipos de Avellaneda, declaró:"Me alegro por Gago en Racing, es un entrenador que quiere serlo, que pasó mucho tiempo en su aprendizaje. Hay una camada de entrenadores de gente joven que está intentando representar al fútbol argentino. El técnico de boca es joven, serio, no vende humo, es correcto en los análisis".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: