Balance.. 

Mundial Qatar 2022: Análisis de la Selección Argentina

El ex entrenador de Gimnasia de Jujuy hizo un balance del debut de Argentina, de los candidatos al título y habló del VAR.

Marcelo Popeye Herrera, el campeón del mundo con Vélez Sarsfield y ex coordinador de selecciones nacionales, analizó detalladamente a la Selección Argentina, bancó a Scaloni y tiene fe en lo que el técnico decida en el Mundial Qatar 2022.

Todos entusiasmados con que juegue rápido, que juegue Argentina y cuando arrancó nos desinflamos un poco, dijo Popeye. Y tiene razón. Lo que pasó podía pasar y quizás mentalmente muchos no estábamos listos.

La selección viene de una dura caída ante Arabia Saudita y al respecto el ex integrante del cuerpo técnico de Bianchi en Boca, comentó que en estos tiempos se hablan muchas cosas entre el periodismo y las redes siendo todo incierto para sacar conclusiones.

El periodismo y las redes sociales, armas de doble filo

Marcelo, en relación a la antesala del debut de Argentina y el partido, comentó:

“¿Por qué lo ponen al Cuti si está lesionado? Decían algunos. ¿Eso se confirmó? ¿Quién lo sabe realmente? El primer gol de Arabia viene principalmente porque en media cancha pierden la pelota y ya quedas mal parado, incomodo, si está de frente era distinto”.

image.png
Leandro Paredes, Lisandro Martínez y Cuti Romero previo al partido frente Arabia.

Leandro Paredes, Lisandro Martínez y Cuti Romero previo al partido frente Arabia.

“Quién pensaba que iba a terminar así el partido? Nadie. Hicimos 4 goles en el primer tiempo, eso indicaba que en el segundo le iban a agarrar la vuelta. Era cuestión de que entre una”.

“El sistema de juego de ellos no se termina de romper por un error de la tecnología que supuestamente vino a aportar, en algunas cosas esta bueno pero en estos fueras de juego, le está errando”, haciendo referencia al gol de Lautaro Martínez que estuvo mal anulado por el VAR.

Viral
En las últimas horas se difundió una imagen polémica del gol anulado por offside a Lautaro Martínez.

En las últimas horas se difundió una imagen polémica del gol anulado por offside a Lautaro Martínez.

También fueron cuestionadas las modificaciones del técnico argentino en el segundo tiempo, pero Popeye bancó a Scaloni: “En los cambios que hacen los entrenadores hay que darles la derecha, ellos tienen todos los recursos para saber por qué toman esa decisión, nosotros solo opinamos desde el gusto”.

Personas, no robots

“Hay días y al final no son máquinas. Puede entrar el mejor jugador y rendir o no rendir. Pero las ganas sobran de estos pibes, nadie más que ellos quieren ganar esta Copa y defender a su selección”.

“Inglaterra, Brasil, Alemania y Argentina son candidatos, sigo creyendo en esta Selección”.

Experiencia como técnico

“La parte más difícil que tenemos los entrenadores es gestionar, dentro del vestuario, del grupo”, explicó agregando que que es clave marcar lo positivo, las cosas buenas que se hicieron, el funcionamiento que se venía mostrando y que los referentes hablen y demuestren que el grupo unido es lo más importante para salir adelante.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: