Qatar 2022.. 

Mundial Qatar 2022: árbitros para Argentina-México

Fue el juez en el partido inaugural entre Ecuador y Qatar en donde hubo una polémica. También, es conocido por suspender partidos por cantos racistas.

Por  Federico Franco

El duro y clave partido que tendrá la Selección Argentina este sábado ante México por la segunda fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022 ya tiene terna arbitral que será encabezada por el italiano Daniele Orsato.

El árbitro estará acompañado por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini como asistentes y el rumano Istvan Kovacs de cuarto árbitro. Mientras que en el VAR estarán los italianos Massimiliano Irrati y Paolo Valeri, el español Roberto Díaz y el francés Jerome Brisard.

Cabe destacar que Orsato fue el encargado de impartir justicia en el duelo inaugural de esta copa cuando Ecuador le ganó al anfitrión Qatar por 2 a 0. En ese encuentro, hubo una jugada polémica que generó muchas repercusiones y fue la anulación de un gol al combinado del argentino Alfaro cuando el partido estaba 0 a 0.

Pese a que esa selección ganó cómodamente 2 a 0 con dos tantos de Valencia, hay quienes se siguen preguntando que cobró. En esa ocasión, ese mismo delantero también había anotado.

¿POR QUÉ ANULARON UN GOL A ECUADOR? POLÉMICA QATAR VS ECUADOR UNDIAL 2022

De todas formas, la Scaloneta buscará revertir la imagen que dejó en su primera presentación cuando cayó sorpresivamente ante Arabia Saudita por 2 a 1. Por el lado del conjunto del Tata Martino, igualó sin goles ante Polonia en su debut.

El otro encuentro de la segunda fecha del grupo C, entre Polonia y Arabia Saudita, tendrá terna brasileña: Wilton Sampaio, Bruno Boschilia y Bruno Pires. Se jugará también el sábado desde las 10.

Quién es Daniele Orsato

Nacido el 23 de noviembre de 1975 en la ciudad de Vicenza, Orsato se volcó al mundo arbitral desde muy joven. A los 17 años dio sus primeros pasos y tras un extenso periodo dirigiendo en categorías del ascenso, llegó a la Serie A a fines de diciembre de 2006.

Su primera experiencia en finales europeas como árbitro principal fue nada menos que en la gran definición de la Champions League entre el París Saint Germain y Bayern Múnich, disputada en abril del año pasado en Lisboa. Respecto de Copas del Mundo, la de Qatar 2022 es su primera experiencia.

Cabe destacar que el juez cumple un papel preponderante como referente en la lucha contra el racismo dentro y fuera del campo de juego. En la Serie A de Italia paró partidos por insultos xenófobos e incluso en un Atalanta-Fiorentina pidió que se leyera un comunicado en consonancia con su militancia por los altoparlantes del estadio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: