Octavos de final.. 

Mundial Qatar 2022: cuándo se limpian las tarjetas amarillas

Ingresando a los octavos de final, conoce que pasa con las tarjetas amarillas y que pasa con los jugadores que ya tienen alguna amonestación.

Por  Silvano Pintos

Es uno de los inconvenientes que afrontan las selecciones que ingresaron a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y que en otras ocasiones dejó fuera de competencia a jugadores importantes de los seleccionados por tener acumulación de tarjetas amarillas.

Cuándo se limpian las tarjetas amarillas

Según el reglamento de la FIFA, un futbolista será suspendido en un partido del Mundial de Qatar 2022 si llega a dos amonestaciones en diferentes encuentros. Sin embargo, con la vigencia de esta reglamentación, hizo que varios jugadores se perdieras las semifinales o la final de la Copa del Mundo, por lo que el ente regulador decidió modificarla para que los futbolistas "se limpien" y lleguen a los últimos partidos sin problemas.

Las tarjetas amarillas acumuladas se borran en semifinales, lo que quiere decir que ningún futbolista se perdería estas instancias importantes de este torneo mundial ya sea la final o por un eventual tercer puesto.

Esto significa que la acumulación de amarillas llega hasta cuartos de final, por lo que los jugadores deberán tener cuidado con las amonestaciones si no quieren estar ausentes en cuartos de final o semifinales.

Los jugadores con tarjetas amarillas de la Selección Argentina

En la derrota frente a Arabia Saudita por 2-1, los dirigidos por Lionel Scaloni no sufrieron amonestados (su rival fue sancionado en seis oportunidades). Luego, frente a México, Gonzalo Montiel fue el único argentino amonestado. Mientras que ante Polonia, hubo amarilla para Marcos Acuña. Son los únicos dos futbolistas que están en riesgo de perderse las instancias finales de este torneo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: