Qatar 2022.. 

Mundial Qatar 2022: por primera vez relatarán dos mujeres

Ángela Lerena y Lola del Carril van a hacer historia este jueves durante el partido que se disputará entre Suiza y Camerún.

Por  Federico Franco

Por primera vez en la historia del fútbol argentino, dos mujeres encabezarán la transmisión de un partido en una Copa del Mundo masculina. Ellas son, la comentarista Ángela Lerena y la relatora Lola del Carril que harán su presentación en el duelo entre Suiza y Camerún por el grupo G del Mundial Qatar 2022.

La cobertura se llevará a cabo este jueves desde las 7 a través de la TV Pública.

En ese marco, hay que destacar que Del Carril, ganadora del reality "Relatoras argentinas", fue la primera mujer en relatar un partido de Primera División masculina en abril pasado con Central Córdoba-Huracán.

A través de su cuenta de Twitter se manifestó al respecto y dijo lo siguiente: "Mañana voy a tener el orgullo de ser la primera relatora en una Copa del Mundo de la historia de la televisión argentina. Mirar al lado y que este la siempre profesional Ángela Lerena será otro de los goles. Con mi amiga seremos la primera dupla femenina en un mundial masculino".

Embed

Esta dupla representa, junto a Sofía Martínez, a las únicas conductoras que están presentes en la comitiva de la TV Pública en Qatar, también integrada por Pablo Giralt, Matías Martin, Sergio Goycochea, Tití Fernández, Gustavo Kuffner, Miguel Osovi y Pablo Ladaga.

Desde que comenzó el Mundial Qatar 2022, se pudo ver una gran cantidad de publicaciones machistas contra la participación de Ángela Lerena en las transmisiones de los partidos. Por eso, la periodista Twitteo algo al respecto.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: