Mundial.. 

Mundial Qatar 2022: qué pasa si la Selección Argentina gana, pierde o empata

Este miércoles la Selección Argentina se juega la clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y analizamos todas las posibilidades.

Por  Victoria Marín

La Selección Argentina le ganó a México luego de la derrota ante Arabia Saudita y su último rival es Polonia. ¿Qué pasa si gana, empata o pierde? Analizamos las posibilidades que le quedan enla fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

La ilusión no estaba perdida con los árabes, pero se recuperó la fuerza con el 2 a 0 ante los aztecas y esta tarde podrá pasar a la siguiente fase con chances de terminar primero en el grupo.

Qué necesita la Selección para clasificar

Si le gana a Polonia

El triunfo lo pondría en primer lugar del grupo y le dará la clasificación directa, dependiendo de si mismo para estar en los octavos de final, si también México le gana a Arabia Saudita.

Si Argentina le gana a Polonia y Arabia Saudita empata con México, se clasifica primero.

Argentina le gana a Polonia y Arabia Saudita le gana a México, ambos se clasifican y el líder se definirá por diferencia de gol (por el momento, los de Scaloni tienen +1 y los de Renard -1).

image.png
Lionel Messi y Ángel Di Maria.

Lionel Messi y Ángel Di Maria.

Empate con Polonia

Si la Scaloneta iguala en el partido con Polonia y México empata con Arabia Saudita, se clasifica segunda.

Argentina empatando con Polonia y si México le gana por tres o menos goles a Arabia Saudita, se clasifica segunda.

A tener en cuenta los goles de México

Argentina empata con Polonia y México le gana por más de tres goles a Arabia Saudita, queda eliminada.

Por último, si Argentina empata con Polonia y Arabia Saudita le gana a México, queda eliminada.

Mundial Qatar 2022: el gesto de la Selección Argentina durante el himno
Mundial Qatar 2022: el gesto de la Selección Argentina durante el himno

Mundial Qatar 2022: el gesto de la Selección Argentina durante el himno

Si pierde con Polonia

Escenario que no queremos ni nombrar, pero está en las posibilidades ya que quedaría fuera del Mundial Qatar 2022, sin importar lo que suceda entre México y Arabia Saudita.

De suceder, se repetiría la pronta despedida albiceleste, como ya ocurrió hace 20 años en Corea-Japón 2002. Con el agregado de que en este caso sería la primera vez en la historia que esto ocurre en el segundo partido.

Historial de primeros encuentros fallidos en Mundiales

Argentina desde 1990 que no pierde en su primer partido de una Copa del Mundo. En dicha competencia, Camerún le ganó 1 a 0, pero logró clasificar a la siguiente instancia y dato no menor, llegar a la final.

image.png
Diego Maradona frente a Camerún Mundial Italia 1990.

Diego Maradona frente a Camerún Mundial Italia 1990.

En el año 1974 no pudo con un duro Polonia y terminó su encuentro 2-3, mientras que en el Mundial de 1982, cayó por la mínima con Bélgica. En ambas ocasiones, Argentina pudo pasar a los octavos de final.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: