Mundial. . 

Mundial Qatar 2022: Quién es Szcezęsny,el arquero de Polonia

El arquero de Polonia Szcezęsny contuvo el penal del 10 argentino y tuvo varias tapadas claves. Es una de las revelaciones en el Mundial Qatar 2022.

Por  Victoria Marín

Wojciech Szczesny es el arquero titular de Polonia, equipo que enfrentó este miércoles a Argentina por la definición del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. En la fase de grupos fue uno de los jugadores más relevantes.

El polaco se encuentra actualmente jugando en la Juventus en la Serie A de Italia, por un tiempo brilló en el Arsenal y ya es considerados uno de los más importantes de esta copa mundialista.

En la previa al encuentro con Argentina, ya se tenía mucha confianza "Con Claudio Filippi, el entrenador de arqueros de la Juventus, encontramos un método para analizar a los lanzadores de penales. Messi, ¡ahora te estoy estudiando! No veo la hora de jugar contra la Argentina".

image.png

Arquero de penales

Polonia arrancó con el pie derecho en este mundial ganándole 1 a 0 a México cuando Szczesny contuvo el penal para mantener ese resultado.

Frente a Argentina se encargó de darle tranquilidad a los europeos ya que su lógica no falló: le atajó el penal a Messi en el primer tiempo, una doble atajada a Julián Álvarez y otro remate de Messi para irse al descanso 0 a 0.

https://twitter.com/TyCSports/status/1598040182539763712

Datos en este Mundial

Hasta hoy era el arquero con más goles evitados, el 2° con más atajadas y el que logró mantener dos vallas invictas en dos partidos jugados.

Pero en el segundo tiempo contra Argentina, Alexis Mac Allister se encargó de romper ese invicto junto a Julián Álvarez los dos goles del seleccionado albiceleste.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: