Fútbol.. 

Mundial Qatar 2022: renunció Gerardo Martino

Tras la eliminación en primera fase del Mundial Qatar 2022, el argentino Gerardo Martino anunció su alejamiento como DT de México.

Por  Ramiro Menacho

Esta tarde México quedó eliminado del Mundial Qatar 2022 en primera fase y su entrenador, el argentino Gerardo Martino, anunció su alejamiento del cargo: "Mi contrato finalizó", dijo.

Pese a que el equipo de la CONCACAF venció a Arabia Saudita por 2 a 1, necesitaba una diferencia de 3 goles o que Argentina haga lo mismo con Polonia para avanzar a octavos. Es la primera vez en este siglo que los mexicanos se quedan en la primera ronda.

Tata Martino renunció a México

Una vez finalizado el partido, el DT del Tricolor salió a dar la cara ante los medios y se adjudicó la responsabilidad de la eliminación. Además, la catalogó como un fracaso.

"Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo. Yo soy el responsable de la decepción que tenemos hoy. Mi contrato con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) terminó cuando el árbitro terminó el partido", dijo en conferencia de prensa.

Desde que llegué trabajé con total libertad, sin ninguna interferencia de nadie. Eso lo agradezco al presidente y a los directores deportivos”, dijo.

Si bien las redes de la Federación hicieron eco de esta declaración sobre el contrato, algunos minutos después la borraron y sólo dejaron una publicación que indicaba que el entrenador se atribuía la responsabilidad de la eliminación.

Ahora los jugadores abandonarán el hotel por darse como finalizada la concentración, por lo que cada uno tomará la decisión de viajar o quedarse en el país junto a sus familias para presenciar lo que queda de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Cabe destacar que México será anfitrión del Mundial 2026 junto a Canadá y Estados Unidos, por lo que no disputará ningún torneo oficial para clasificar y sólo tendrá amistosos para llegar de la mejor manera con un director técnico a confirmar.

Tata Martino como DT de México

El Tata llegó a la selección en 2019 tras la salida de Juan Carlos Osorio. En un principio deslumbró con una racha de partidos invictos y buen juego, pero después de 2020 hubo un drástico descenso de los resultados.

El argentino dirigió 66 partidos y ganó la Copa de Oro. Logró 40 triunfos, 14 empates y 12 derrotas, con una efectividad del 68%. Es la cifra más alta obtenida desde el inicio del Siglo XXI.

En las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 de FIFA, México ingresó en el octogonal final por ser el mejor ubicado en el ranking mundial junto a Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras. A ellos se sumaron Canadá, Panamá y El Salvador de las rondas previas.

El Tricolor quedó en segundo lugar por detrás de Canadá, asegurando su clasificación directa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: