Fútbol.. 

Mundial Qatar 2022: Sadio Mané y su conmovedora historia

El jugador de Senegal Sadio Mané vivió una dura infancia y hoy, con el dinero que gana en el fútbol, ayuda a su país. Sueña con jugar el Mundial Qatar 2022.
Por  Claudio Serra

Sadio Mané es un futbolista diferente que busca jugar el Mundial Qatar 2022. Gana millones, pero no se compra autos, teléfonos o mansiones, sino utiliza ese dinero para ayudar a su pueblo en Senegal.

El futbolista que lucha por jugar la Copa del Mundo, es un ejemplo de lucha y solidaridad. Vivió y se crió en Bambali, su ciudad natal donde comenzó su amor por el fútbol. "Nadie en mi familia quería que fuera futbolista. Y yo estaba totalmente convencido de que cuando me fuera podría serlo. Lo único que me preocupaba era cómo", contó en el documental Made in Senegal.

“Cuando todo en mi vida giró alrededor del fútbol, empecé a convencerlos para que me dejaran ir a Dakar, la capital de mi país. Mis padres nunca tuvieron dinero para enviarme a la escuela", expresó el futbolista, que fue reclutado por el Metz de Francia.

La historia de Sadio Mané y la ayuda para Senegal (1).jpg
Sadio Mané, la ayuda para Senegal y su deseo en el Mundial Qatar 2022

Sadio Mané, la ayuda para Senegal y su deseo en el Mundial Qatar 2022

En el 2011, mamá Satou recibió un curioso llamado de Sadio: "Hola mami. Estoy en Francia. Voy a jugar en el Metz. Si no me creés, podés prender la televisión y verme", le dijo. Luego pasó al Red Bull Salzburgo y luego al Southampton, su primera experiencia en la Premier League. En 2016, Liverpool lo adquirió a cambio de 41 millones de euros.

Una vida para ayudar

Sadio Mane hace años que decidió usar el dinero para ayudar a su ciudad, con la construcción de casas, hospitales y escuelas. Entregó 300 mil euros para una escuela, envía mensualmente 70 euros a cada una de las familias de su barrio.

Sadio Mané es actualmente uno de los jugadores mejor pagados del fútbol inglés, ganando 15 millones de euros al año. Mané no asiste a fiestas, ni le gusta jugar PlayStation. Colabora con un programa de prevención del VIH en Malawi. “Es una iniciativa que me llega al corazón, es importante ayudar a la gente, me hace feliz hacerlo”, dijo al respecto.

“¿Para qué quiero diez coches Ferrari, veinte relojes con diamantes y dos aviones? ¿Qué harán estos objetos por mí y por el mundo? Yo pasé hambre, trabajé en el campo, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy puedo ayudar a la gente. Prefiero construir escuelas y dar comida o ropa a la gente pobre», declaró en un reportaje del programa ‘Talents d’Afrique’ del canal senegalés ‘TeleDakar’.

La historia de Sadio Mané y la ayuda para Senegal (2).jpg
La historia de Sadio Mané y la ayuda para Senegal

La historia de Sadio Mané y la ayuda para Senegal

Invirtió 500.000 euros para construir un hospital en Bambaly, la aldea donde se crió. El centro médico, que es ahora uno de los mejores equipados de todo el país, atiende a personas de 34 aldeas aledañas a su pueblo natal.

Sadio es musulmán practicante y acude habitualmente a orar a la mezquita Al Rahman, ubicada en la Mulgraver Street de Liverpool, y participa en todas las labores propias de la comunidad, ayudando a quien lo necesita.

Made In Senegal - Tráiler oficial - Rakuten TV

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: