Qatar 2022.. 

Mundial Qatar 2022: Stephanie Frappart, primera árbitro

Estuvo en la terna arbitral como cuarta jueza en el duelo en el que igualaron México y Polonia 0 a 0. Habrá más mujeres en el mundial cumpliendo esa función.

Frappart tiene 38 años y se desempeñó de cuarta jueza en el choque que dirigió el australiano Chris Beath, y que tuvo como jueces de línea a sus compatriotas Anton Schchetinin y Ashley Beecham.

2860536.jpg
Mundial Qatar 2022: participación de Stephanie Frappart.

Mundial Qatar 2022: participación de Stephanie Frappart.

En el primer mundial masculino que cuenta con colegiadas y asistentes, la francesa, nacida en Le Plesis-Bouchard, fue de nuevo la primera en intervenir y por tanto en hacer historia como lo había hecho antes en varias ocasiones: fue primera mujer en dirigir en la Ligue 2 y Ligue 1, árbitra FIFA desde 2011, en 2019 fue designada para arbitrar la final de la Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea, y en diciembre de 2020 se convirtió también en la primera en impartir justicia en la Liga de Campeones en el Juventus-Dinamo Kiev.

Además de Frappart, la japonesa Yamashita Yoshimi y Salima Mukansanga, de Ruanda, son las primeras mujeres elegidas para arbitrar en el torneo futbolístico más importante del mundo. Están entre los 36 árbitros seleccionados para el Mundial Qatar 2022.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: