Día de la música.. 

Mundial Qatar 2022: Un jujeño de gira con Ciro y Los Persas

En el día de la música, hablamos con Martín Lohrengel, músico de cuna jujeña que hoy se encuentra en Qatar junto a Ciro y se animó a compartir este día.

Por  Maria Eugenia Burgos

Dentro de las historia de jujeños por el mundo, hoy hablamos de uno que se encuentra en el Mundial Qatar 2022. Martín Lohrengel, es músico tecladista jujeño/porteño. De familia de artistas, nació y se crio escuchando acordes de órgano y arreglos corales.

Egresado del Colegio del Salvador, Martin siempre supo que la música guiaría su vida, aunque en un principio intentó seguir una carrera universitaria diferente, su vocación era más fuerte y las partituras de su vida ya estaban escritas.

El mayor de cuatro hermanos, con papá óptico y mamá profesora de filosofía y psicología la música estaba en su ADN. Y resulta que su mamá, además de ser profesora, es música de alma: la reconocida directora coral Alicia Maccagno.

Además es nieto del recordado Profesor Aldo Maccagno Franco por lo que la música, los arreglos corales, acordes y partituras eran moneda corriente en su casa.

martin.jpg

Sus estudios y carrera musical

Estudió en Córdoba, se formó, se esmeró para ser músico-compositor. Pero claro, eso lo puede hacer cualquiera con esfuerzo.

La magia de esta historia en el día de la música es reflejar lo que la música puede hacer en cada uno. En esta agradable charla con Martín el resaltó, “la música es todo, la música me salvó la vida”, y esto fue de modo literal.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCYHs6vqDhHg%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

La historia de su mano y la música que cura

A fines de los 90´Martin se encontraba con su familia en un comercio céntrico la ciudad de San Salvador de Jujuy, en ese momento y por causas totalmente repudiables, recibió el impacto de una bala en su muñeca, perforándola totalmente.

El proyectil causó daños severos y hasta algunos médicos pensaron que serían irreparables en tendones y nervios de los dedos, sin embargo nada es imposible cuando hay fe y amor por la música.

El órgano y el piano fueron su mejor compañía a la vez que se transformaron el tratamiento de rehabilitación más utilizado.

Hoy ya pasó el tiempo de aquel episodio y Martín acompaña a artistas como Marcela Morelo o Ciro y los Persas.

Martín y Ciro

Ahora está tocando en Qatar

Los músicos que acompañan a Ciro Martínez en la gira europea llegaron a Qatar. La revolución comenzó cuando Ciro agarró su armónica e interpretó algunos acordes del himno Nacional Argentino sorprendiendo a los pasajeros.

El 27 de noviembre la banda toca en Qatar y se espera que después de eso, regresen a la Argentina luego de una extensa gira.

En el día de la musica te mostramos la historia de un músico de raices jujeñas que hoy triunfa haciendo lo que le gusta..."haciendo música" y nos quedamos con la manera en la que Martín Lohrengel define la música: "la música me salvó la vida".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: