hiruela sumó 4 puntos. 

Nations League: Tras otro buen arranque, Las Panteras perdieron contra Holanda por 3-1

Las Panteras no pudieron sostener un buen arranque en su segundo compromiso de la Volleyball Nations League y fueron vencidas por Holanda en cuatro sets (25-22, 19-25, 8-25, 18-25). Este jueves, nuevamente a las 8.30 (hora argentina, televisa TyC Sports), el combinado nacional cerrará esta primera escala del torneo frente a Tailandia, el rival restante del cuadrangular.

De la misma manera que horas atrás, lo mejor de Las Panteras se vio en el nacimiento del partido. Argentina presionó en gran forma desde el saque, con cuatro puntos directos a lo largo del set (Sagardía, Rodríguez, Busquets y Fortuna) y mucho daño a la recepción naranja, creando por esa vía chances de contraataque para rápidas distancias de 5-1 y 13-8. Si bien Holanda empezó a jugar en el final y se puso a tres puntos (22-19), ese margen se mantuvo hasta el 25-22 albiceleste.

El envión de las chicas duró hasta mediados del segundo set, gracias a un buen ritmo en la rotación ante un rival que encontró sus virtudes ofensivas. El 15-13 argentino fue el momento del bache: Las Panteras se estancaron en ataque y lo hicieron con errores, por lo que la ventaja pasó del lado europeo, primero a 17-15 con cuatro puntos consecutivos (tres fueron fallas) y luego a 22-17. El undécimo error nacional en el set (Holanda sólo entregó dos puntos) coincidió con el 25-19 y la igualdad.

Argentina sintió el golpe y jugó todo el tercer set fuera de foco. Holanda, en cambio, no sólo aprovechó la nueva tanda de errores (fueron 10 en este parcial) sino que ajustó el bloqueo, rubro con el que terminaría cosechando 14 puntos en total. Cinco de ellos se dieron en un tercer chico de amplias diferencias, las cuales quedaron en evidencia con el score final: un 25-8 materializado tras un ace de la central Belien.

Con los ingresos de Lazcano e Hiruela, Argentina buscó la remontada a continuación y consiguió bajar notablemente su margen de error, pero siguió padeciendo a la hora de terminar los puntos. El actual subcampeón europeo sí pudo cerrar en contraataque, con un buen pasar de su goleadora Anne Buijs y de las centrales Koolhaas y Belien, y generó el último quiebre en 14-9. El bloqueo holandés resurgió para apurar el desenlace, que llegó con un mal saque argentino en 25-18.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: