Luego de varios idas y vueltas, los dirigentes del futbol argentino tomaron la determinación de que la actual Superliga seguirá teniendo tres descensos y no dos como se pensó en un principio.

Tras la reunión realizada en AFA, se decidió no cambiar el reglamento y respetarlo manteniéndolo.

Nicolás Russo, presidente del club Lanús, señaló que todo quedará como estaba.

"Está claramente ratificado que habrá tres descensos, tal cual lo hemos hablado con todo los presidentes. Hubo rumores de que serían dos descensos y por eso queremos ratificar que todo quedará como estaba reglamentado", señaló el mandamás del club granate.

Superliga.jpg
Superliga

Superliga

Te puede interesar: Otra vez cambia el número de descensos en la Superliga

Esta mañana se definió esto en una reunión entre los representantes de los 24 clubes de Primera División en la sede de la AFA. En este encuentro se definió, entre otras cuestiones, la disolución de la actual Superliga y el retorno del fútbol de primera división al ámbito de AFA, que creará la Liga Profesional del fútbol argentino.

También te puede interesar: Copa de la Superliga: cuándo arranca y cómo se juega

Por la tarde los dirigentes estarán presentes en la reunión de Comité Ejecutivo donde se activará también la convocatoria a elecciones anticipadas para la reelección del presidente Claudio "Chiqui" Tapia.

Leer más: Días y horarios de las dos primeras fechas de la Copa Superliga

En el inicio del torneo de la Superliga se había establecido que tres serían los equipos que descenderían, siempre tomando el promedio de las últimas tres temporadas. Sin embargo, los dirigentes luego habían deslizado la posibilidad que sean dos y que el tercero en cuestión dispute una Promoción con el perdedor de la final por el primer ascenso en la Primera Nacional.

Sin embargo, todo eso fue descartado y se seguirá tal cual lo estipulado.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario