México.. 

Panamericano Amateur de pádel: jujeñas subcampeonas

Silvana Álvarez García y Carolina Trigo se subieron al podio en el Panamericano Amateur de pádel realizado en Cancún.

Por  Claudio Serra

Silvana Álvarez García y Carolina Trigo lograron el subcampeonato en su categoría en el Campeonato Panamericano Amateur de Pádel que se realizó en Cancún, México.

Los partidos se jugaron en las canchas del Journey Arena, con la participación de nuestro representativo y de Chile, Brasil, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay y el anfitrión, México. “Estamos contentas por nuestro desempeño. Orgullosas, porque lo dimos todo en cada partido y eso se notó”, dijo Trigo.

Álvarez García y Trigo participaron en la Zona C donde salieron primeras, ganándole a las representantes de México, Uruguay y Chile, para pasar a los cuartos de final donde se impusieron a la pareja salteña Argentina. “Fue la revancha, porque ellas nos habían ganado en el Nacional”, contó Trigo.

En semifinales llegó Brasil. “Fue un partido durísimo. Ellas eran favoritas, pero ganamos en dos sets”, detalló. Luego la gran final con la pareja de Estados Unidos, que fue derrota en dos sets. “El primero fue muy peleado y estuvimos cerca de ganarlo”, dijo la jujeña, que aclaró que la pareja Norteamérica no son de ese país. “Como el pádel no está desarrollo, le pagaron a la pareja de Argentina para que jueguen para ellos”.

Silvana Álvarez García y Carolina Trigo en el Panamericano Amateur de Pádel
Silvana Álvarez García y Carolina Trigo en el Panamericano Amateur de Pádel

Silvana Álvarez García y Carolina Trigo en el Panamericano Amateur de Pádel

“Uno de las chicas con la que jugamos era dos categorías por encima, cuarta o quinta, y no estamos acostumbradas a ese ritmo, pero le hicimos partido igual”, dijo Trigo, que reiteró que “estamos muy conformes” con el torneo. La delegación Argentina logró el subcampeonato.

El evento estaba planeado para que fuera celebrado en Acapulco, Guerrero, pero fue trasladado a Cancún tras los daños causados por el huracán Otis que dejó grandes daños en esa ciudad e impidió albergar el campeonato.

Las jujeñas representaron a la Selección Argentina en el Panamericano luego de clasificar entre 38 parejas en el clasificatorio nacional realizado en Córdoba, donde llegaron a semifinales y quedaron entre las cuatro mejores parejas del torneo.

¿Cómo se juega el Pádel?

Este deporte combina técnicas del squash, tenis y racquetball. Se juega en complejos deportivos destinados a esta disciplina, pero hay personas que también juegan al aire libre en canchas de césped. Se juega al mejor de tres sets, es decir, debe ganar dos para llevarse el partido. Si llegasen a empatar, se desempata por un tie-break.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: