La judoca argentina se consagró campeona frente a la surcoreana Bo-Kyeong, en la categoría de hasta 48 kilos. La bonaerense consigue su segunda presea en su historia olímpica.
Pareto de oro
Argentina suma una medalla dorada en el día uno de competencia.
Paula Pareto consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras conseguir el título en judo en la categoría hasta 48 kilos. La argentina superó en la final a la coreana Bokyeong Jeong por waza ari y desató la locura en el tatami del Arena Carioca 2.
En el primer turno, la tigrense había triunfado sobre la rusa Irina Dolgova por ippon. Luego había vencido a la húngara Eva Csernoviczki por waza ariy en semifinales había logrado asegurar como mínimo la presea plateada con la victoria contra la japonesa Ami Kondo por waza ari.
Una pequeña gigante
La Peque, bronce en Beijing 2008 y quinta en Londres 2012 -también fue campeona del mundo en Kazajastán 2015-, es la primera deportista nacional en lograr dos preseas en diferentes Juegos Olímpicos en una disciplina individual. Además, su obtención le permitió a la Argentina llegar a las 19 medallas doradas en su historia.
Pareto venció en la final a la surcoreana Bokyeong Jeong. "Estoy más que feliz, no lo puedo creer (...) Quiero agradecer la buena energía de toda esta gente que vino a verme", dijo Pareto a periodistas tras conquistar el oro.
Pareto, de 30 años, mide 1,50 metros y pesa 48 kilos. Es médica y vive en las afueras de Buenos Aires.
Tras ganar la final, salió a abrazarse con su entrenadora Laura Martinel, a quien se trepó para fundirse en un largo abrazo.
Pareto se convirtió en Pekín en la primera medallista olímpica argentina de la historia. Cuatro años más tarde fue quinta en los Juegos de Londres.
"Sabía que era complicado, todos los que me vinieron a ver estaban más convencidos que yo que podía ganar el oro. Tuve fe, buena energía y esperanzas", dijo la argentina. "Ahora no sé qué viene, me voy a dedicar a disfrutar".
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.