Mercado de pases.. 

Paula Dybala será jugador de la Roma hasta 2025

El delantero jugará tres temporadas a cambio de 6 millones de euros anuales. Una charla con Mourinho y un decisivo mensaje en la madrugada para definir el pase.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Finalmente el suspenso ha terminado, y ya se sabe que le depara el futuro a Paulo Dybala. El delantero argentino jugará en la Roma, de la Serie A, durante los próximos tres años tras aceptar el ofrecimiento que de manera personal le hizo el director técnico portugués José Mourinho, de acuerdo a lo confirmado este lunes por los medios deportivos italianos.

image.png

Dybala tiene 28 años y está con posibilidades de viajar al Mundial de Qatar 2022, ya que ahora las listas serán de 26 jugadores. El delantero aceptó un contrato por tres temporadas por el que recibirá 6 millones de euros anuales y contará con una cláusula de salida de 20 millones de euros.

"La Joya le dijo sí al DT José Mourinho y es nuevo jugador del club giallorosso", informa el diario Tuttosport al confirmar la operación.

El atacante argentino arriba a la Roma luego de haber quedado libre de la Juventus, donde jugó a lo largo de siete temporadas, en las que disputó 293 partidos, anotó 115 goles y brindó 54 asistencias. A su vez, en el club de Turín logró recolectar doce títulos repartidos en 5 Scudetti, 4 Coppa Italia y 3 Supercopas de Italia. Previamente había jugado en el Palermo, ahora propiedad del grupo City, donde arribó proveniente de Instituto de Córdoba y sin haber jugado nunca en la Primera División del fútbol argentino.

image.png

Un WhatsApp por la noche

El delantero decidió optar por la Roma esta madrugada, según las mismas fuentes. Il Corriere dello Sport afirma que "a la madrugada llegó la decisión del jugador".

"Anoche a las 2.00 Paulo Dybala dio el sí a la Roma, hoy el club intenta cerrar el acuerdo. También fue importante la llamada de Mou, hace una semana: 'Paulo, realmente quiero tenerte conmigo. Nos divertiremos juntos. Y ganaremos'", agregó el diario deportivo.

image.png

"El acuerdo llegó de madrugada cuando Dybala respondió al WhatsApp de Mourinho y le confirmó que aceptaba la oferta", suma La Gazzetta dello Sport.

"Soy muy feliz", le comunicó el delantero al entrenador portugués de la Roma cuando le ofreció la camiseta número 10 como estrategia de seducción para el pase.

El exfutbolista Francesco Totti, uno de los máximos ídolos del club romano, también lo había tentado con ese emblemático dorsal que portó durante su carrera en la institución (1992-2017).

Derecho a Portugal

image.png

Dybala viajó inmediatamente hacia Albufeira, Portugal, para incorporarse a la concentración de su nuevo equipo y pasar las pruebas médicas.

Lo hizo acompañado por el director deportivo del club, Tiago Pinto, en un jet privado que puso a su disposición el presidente de la entidad, el multimillonario estadounidense Dan Friedkin, informan los medios italianos.

El exjugador de la Juventus se sumará a sus nuevos compañeros y a Mourinho, cuya intervención ha sido decisiva para que el futbolista aceptase la oferta del Roma, en Albufeira, lugar de concentración del equipo y donde también se llevarán a cabo los exámenes médicos.

15 Goles de Paulo Dybala Que Sorprendieron al Mundo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: