Fútbol de Europa.. 

Pep Guardiola renueva por dos años con Manchester City

"Estoy muy contento por quedarme", dijo Pep Guardiola, quien al frente del equipo inglés logró conquistar nueve trofeos.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El director técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, finalmente renovó su contrato por dos años y continuará sentado en el banco del equipo inglés hasta 2025. Así, el actual entrenador continuará peleando la Premier League cuando termine el Mundial, competición que ubica a su equipo en el segundo lugar.

El propio club fue el encargado de comunicar la renovación del contrato este miércoles, por medio de un comunicado. "Estoy muy contento por quedarme en el Manchester City otros dos años", manifestó Guardiola en el comunicado del club. El catalán, de 51 años, logró ganar nueve trofeos desde su arribo al Manchester hace seis años, entre los que se encuentran cuatro títulos de Premier League.

image.png

"Estoy encantado de que el viaje de Pep con el Manchester City Football Club continúe", aportó Khaldoon Al Mubarak, el presidente del City, en un comunicado.

Cabe destacar que Pep Guardiola ha sido el técnico del Barcelona más recordado del último tiempo. Dirigió al equipo catalán entre 2008 y 2012, luego estuvo tres años dirigiendo al Bayern Múnich, para luego llegar al equipo inglés. Pero la etapa actual del entrenador en el City es la más larga que ha tenido frente a un solo club.

"Ya ha contribuido mucho al éxito y al tejido de esta organización y es emocionante pensar en lo que podría ser posible dada la energía, el hambre y la ambición que claramente todavía tiene", detallaron sobre el Pep.

image.png

El City se encuentra ubicado en la segunda posición en la liga con 32 puntos en 14 partidos, a cinco puntos del líder, el Arsenal, con la temporada en receso por el Mundial de Qatar. "Sé que el próximo capítulo de este club será increíble durante la próxima década. Sucedió en los últimos diez años y sucederá en los próximos diez años, porque este club es muy estable", aseguró Guardiola.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: