sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de julio de 2016 - 08:46
futbol

Polémica revelación sobre el descenso de River

Guillermo Marconi, titular de uno de los sindicatos de los árbitros, reconoció un polémico accionar de Julio Humberto Grondona cuando el Millonario estaba al borde de caer en la B Nacional.

El tiempo pasó, pero la Promoción de 2011 entre River y Belgrano será recordada por muchísimos años. Es que en ella, uno de los equipos más populares e importantes del país sucumbió a la Segunda División por primera vez en la historia.

Dentro de las fábulas futboleras, se cree que el motivo de ese descenso fue la pelea que tuvo Daniel Passarella con Julio Humberto Grondona, por ese entonces presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Sin embargo, ahora apareció una versión diametralmente opuesta.

"Muchos dicen que Julio Grondona quiso mandar a River al descenso, y fue todo lo contrario. Hizo todo lo posible para que no se fuera al descenso. Se lo dije al presidente Rodolfo DOnofrio. Fue la única vez que Grondona nos pidió algo indebido, a lo que no accedimos", reconoció Guillermo Marconi, titular del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA).

Vale recordar que en el partido de ida, que el Pirata ganó por 2 a 0, Néstor Pitana sancionó un penal por mano de Adalberto Román, avisado por su asistente. Y en la vuelta, Sergio Pezzotta no sancionó una pena máxima por una falta a Leandro Caruso. Además, en ese juego, Mariano Pavone desperdició una ocasión desde los doce pasos.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado