Clásico del norte.. 

Por dónde ingresarán los hinchas de Gimnasia de Jujuy y que no podrán llevar a Salta

300 policías custodiarán el clásico del norte entre Gimnasia de Jujuy y Gimnasia y Tiro, que se jugará este domingo en Salta.

Por  Claudio Serra

Más de 300 policías participarán del operativo de seguridad para el clásico del norte entre Gimnasia y Tiro y Gimnasia de Jujuy, que se jugará el domingo a las 16 en el estadio Gigante del Norte y donde se esperan casi dos mil hinchas del Lobo.

El choque genera una gran expectativa ya que después de casi 20 años vuelven a jugar equipos de Jujuy y Salta por un torneo organizado por AFA, en este caso la Primera Nacional, y también con público de ambas parcialidades.

El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio del Centro de Coordinación Operativa de la Policía de Salta, realizará un importante operativo de seguridad que se desarrollará desde muy temprano del domingo con la custodia de los hinchas del Lobo.

En el estadio el operativo comenzará a las 14 horas, con desvíos vehiculares en inmediaciones a la cancha ubicada en la avenida del Bicentenario y Vicente López de la capital salteña, por lo que alertaron a quienes vayan con autos particulares.

Operativo de seguridad para Gimnasia y Tiro y Gimnasia de Jujuy en Salta (Foto ilustrativa)
Operativo de seguridad para Gimnasia y Tiro y Gimnasia de Jujuy en Salta (Foto ilustrativa)

Operativo de seguridad para Gimnasia y Tiro y Gimnasia de Jujuy en Salta (Foto ilustrativa)

Las puertas de acceso se habilitarán a las 15 horas, y las autoridades les recomendaron, sobre todo a los hinchas locales, concurrir con antelación para evitar demoras en el ingreso ya que habrá un exhaustivo control de identificación, registro de elementos y de entradas.

Para el ingreso de ambas hinchadas, se utilizarán dispositivos con el sistema de identificación y registro de antecedentes personales, todo enmarcado en el programa Tribuna Segura y Ley de Eventos Deportivos que busca evitar incidentes.

Por dónde ingresarán los hinchas de Gimnasia de Jujuy

Los organizadores dispusieron que el público visitante ingrese por la puerta N° 11, rumbo a la popular norte donde fueron asignados. Mientras que los simpatizantes del equipo local ingresarán por las puertas 4 y 5 hacia platea alta y baja respectivamente, por la puerta 6 hacia la popular bandeja alta y puerta 9 hacia la preferencial.

Aclararon que la colocación de banderas de gran porte se podrá realizar entre las 11 y 12 del mediodía. Tanto para los hinchas locales como los del Lobo, se permitirá ingresar banderas de flameo de 1 metro por 1 metro durante el horario de acceso al estadio.

Lo que no podrán ingresar

Las autoridades que diagramaron el operativo, recordaron que los simpatizantes no podrán ingresar paraguas, botellas, encendedores y elementos que puedan ser utilizados para arrojar y atentar contra la integridad física de las personas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: