El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires ya tomó medidas tras los graves incidentes que se dieron ayer en las afueras del estadio de All Boys y el Islas Malvinas, que fue allanado entre las 3 y las 7 de la mañana, fue clausurado por tiempo indeterminado.

El conjunto de Floresta no podrá jugar en su cancha hasta nuevo aviso y también está la intención de que, incluso haciendo de local en otro estadio, el Albo dispute sus partidos a puertas cerradas durante un año. Pero para esto habrá que ver si la AFA acompaña o no con la decisión.

Los incidentes

Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad, explicó que los vehículos estaban allí por un llamado al 911. Además, aclaró que la Policía no puede usar armas letales en este tipo de eventos.

Según D'Alessandro, los patrulleros estaban allí por un llamado al 911 y no estaban asignados al encuentro entre el Albo y Atlanta. "En este tipo de eventos la Policía no puede utilizar armas letales sino elementos disuasorios", agregó.

"Cuando (los policías) se encuentran con que la barra venía de frente no pueden pararlos a los tiros y tienen que retroceder", afirmó el secretario de Seguridad, quien anticipó que "en las próximas horas habrá más detenciones".

¿A puertas cerradas?

La Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires solicitará que All Boys juegue un año a puertas cerradas a raíz de los gravísimos incidentes que se produjeron luego del partido ante Atlanta. Además, AFA analiza la posibilidad de quitarle puntos al equipo de Floresta.

El club podría ser obligado a resarcir de manera económica a la Policía por el material dañado en carácter de organizador del evento deportivo. En tanto, se trabaja para identificar a los violentos que actuaron: se los hará responsables penales por sus actos y tendrán derecho de admisión.

Los tres detenidos son mayores de edad. También hay 17 oficiales heridos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario