AL ATAQUE CON CRACKS

Las variantes en ataque de los franceses asustan a cualquiera. Incluso, sacando a Griezmann de esa función específica, la explosión de Mbappé ha sido un factor determinante. Incluso, en partidos en los que no brilló como contra Uruguay, el 10 francés generó tanta preocupación que altera los esquemas defensivos rivales. Además, Olivier Giroud ha mostrado ser muy útil haciendo el trabajo sucio, ganándole espacios para los demás. Y Griezmann... Se merece un capítulo aparte.

ACTITUD Y JERARQUÍA

Esta Francia sufría con un preconcepto: cuando le peleen el partido, cuando le pongan la pierna fuerte, no va a poder bancarse la situación. Argentina, sin jugar bien, se lo dio vuelta y reaccionó con fútbol y goles. Uruguay lo llevó al juego físico y también bancaron la situación sacando toda su categoría y su contundencia porque tiene muchas formas de desequilibrar. Jerarquía en instancias definitorias.

francia.jpg

ARQUERO GANA PARTIDOS

No necesitó de mil atajadas para ser determinante como quizá le pasó a su rival de este martes, Cortouis. Hugo Lloris, del Tottenham, uno de los más veteranos del equipo, con 31 años. Lloris ha sido fundamental en los partidos de Francia. Contra Uruguay, en el partido de octavos, tuvo una de las mejores atajadas del Mundial, despejando un remate de Cáceres que ya merodeaba la red.

CORTE Y PRECISIÓN

Los brillos que se lleva Mbappé una vez que empieza a acelerar no serían posibles si no estuvieran jugadores como Kanté y Pogba que recuperan y tienen un nivel de pase superior al de la media. El resto lo hace el delantero del PSG que parece dispuesto a pelear la corona del mejor de la Copa. Ese esquema se refuerza con dos laterales con mucha salida. La vitalidad de un equipo joven con un promedio de 25 años, señal de selección renovada y con futuro.

Francia

UNA CABEZA QUE PIENSA, JUEGA, HACE JUGAR Y GOLEA

¡Qué difícil es encasillar a Antoine Griezmann en una posición? ¿Segundo delantero? ¿Falso enganche? No importa, hay que sacarle cualquier etiqueta y ver que tiene el partido. No se encapricha en su jugada y mostró serenidad en los momentos en los que Argentina y Uruguay les complicaron el partido.

FUENTE: Olé.com
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario