Esta situación mantiene preocupado al fútbol argentino y de todo el mundo. El Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento difundió el primer comunicado desde su internación que señala que "el paciente Carlos Salvador Bilardo ingresó por un cuadro de deterioro del sensorio en el contexto de su enfermedad de base (síndrome de Hakim-Adams). Actualmente se encuentra en la unidad de terapia intensiva siendo su pronóstico reservado", finaliza el informe.

Te puede interesar: Se agrava el estado de salud de Carlos Bilardo y crece la preocupación

El síndrome que padece Bilardo, también conocido como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva, es una enfermedad neurológica que se manifiesta habitualmente en adultos desde los 60 años en adelante. Suele ser diagnosticada erróneamente como Alzheimer, Parkinson, arterioesclerosis o síntomas propios de la vejez.

Te puede interesar: Carlos Salvador Bilardo, otra vez internado

Muchos de los ex jugadores de la selección enviaron mensajes de apoyo para el entrenador. Uno de ellos fue Sergio Goycochea, quién dijo que "Ya hace un tiempo que viene padeciendo unos problemas de salud. Estos problemas, durante la madrugada de hoy, se han agravado y está en una situación muy difícil. Desde aquí, de todo el programa, pero personalmente por haber tenido una historia muy grande junto a Carlos, quiero mandarle un abrazo, un afecto a (su esposa) Gloria, a su familia", expresó en Agenda Fox, el programa que conduce por la señal Fox Sports.

¡FUERZA DOCTOR!

También habló del protagonismo en una generación de futbolistas argentinos: "Quiero expresar un poco lo que significó esta persona en la vida de muchos jugadores, de una generación de futbolistas. Agradecerle a Carlos el sentimiento que nos enseñó, nos inculcó, con respecto a la camiseta de Argentina, de lo que significaba ser un jugador de Selección, de lo prestigioso que era tener esta camiseta en el pecho".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados